La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunirá mañana con junto a las otras entidades que conforman la Mesa Agropecuaria Provincial con los Senadores bonaerenses, con el propósito de esclarecer y explicar los motivos por los que no deben permitir que avance el paquete impositivo de Scioli que ya tiene media sanción en Diputados.
El paquete impositivo que afecta a todos directa e indirectamente, consiste en un fuerte aumento a los ya elevados y regresivos impuestos y en la creación de nuevos tributos, más allá de la apariencia con las que se los pretenda presentar, disfrazar y/o justificar, actuando en contra de los intereses provinciales y de los bonaerenses.
La aprobación de dicha reforma tributaria, acentuará la pérdida de competitividad de todos los puertos ubicados en la Provincia de Buenos Aires, promoviendo la fuga de cargas y descargas hacia puertos de otras provincias, como Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y también hacia los de la República Oriental del Uruguay, con la consecuente pérdida de muchísimos puestos de trabajo, afectando a miles de trabajadores portuarios bonaerenses, generando un impacto social y económico altamente negativo. Los puertos de San Pedro, Bahía Blanca, San Nicolás y Necochea están absolutamente parados y sin actividad debido a esta inconsulta decisión.
Indirectamente el aumento terminará recayendo en el sector productivo bonaerense y pampeano, el cual no tiene más margen para poder recibir semejante presión tributaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario