domingo, 27 de mayo de 2012

CARBAP presento una propuesta frente al impuestazo provincial- COM 1643-


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, le ha presentado a los distintos Bloques de Legisladores y funcionarios provinciales una propuesta avalada por la Mesa Agropecuaria Provincial con el objetivo de encauzar por el camino del dialogo y el consenso un proyecto que sea viable considerando las necesidades financieras de la provincia y la sustentabilidad productiva de las comunidades del interior de nuestra provincia.

Dicha propuesta, toma como referencia la última valuación efectuada en el 2003 por las Comisiones Locales -en la que hubo participación del Gobierno provincial-, para proceder a su actualización con criterios vinculados a la producción, no al valor venal, especulativo ni inmobiliario.

En este sentido, se  vinculó la evolución de los precios de un conjunto de producciones agropecuarias destacadas en la provincia, entre el 2003 y 2012 –soja, maíz, girasol, trigo, cebada, ganadería y lechería-, ponderando la superficie en hectáreas ocupada por cada actividad, lo que dio como  resultado un índice corrector.

Dicho trabajo contempla además el pago de una cuota extraordinaria para el impuesto inmobiliario rural de 2012, y muestra el compromiso como productores, con nuestra provincia.
“He recorrido las zonas inundadas y Bolívar, Azul, Olavarría, Henderson, Carlos Casares y Pehuajo en Carlos Casares han perdido casi todo. La soja es lo más perjudicado porque no se terminó de levantar, así pasó también con el maíz que ya lo damos por perdido todo lo que sería para cosecha. Las pasturas de invierno ya no son productivas y lo poco que queda esta arruinado con el pisoteo de los animales, al igual que los bolsones de soja ya cosechada que está bajo el agua. 
Afortunadamente no hay mortandad de animales” expresó el titular de CARBAP Alberto Frola.

“Ante este panorama de inundaciones y luego de tener 75 distritos en emergencia por sequia e inclemencias climáticas, intentar forzar un aumento tributario sin consenso de las entidades es de una gran irresponsabilidad, y el Señor Gobernador será el único responsable por los que  pueda ocurrir en la provincia, ya que parece que no le interesa escuchar a nadie del sector, ni a los intendentes, ni a los Concejos Deliberantes de los distritos del interior para la toma de sus decisiones.” Sentenció el presidente de CARBAP Alberto Frola”.
   

1 comentario:

dorregoescampo dijo...

Me parece bien la propuesta abajo mencionada, pero no debemos olvidar que en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires existe una ley que nos diferencia agroclimaticamente.
Esta ley deja bien claro la diferencia de produccion tanto cuali como cuantitativamente que existen con respecto al resto de la pcia.; por eso les pido tanto a la mesa provincial y a los señores diputados y senadores (en especial a los de la sexta) que hagan uso de la Ley del Sudoeste. Ya que hasta el momento esta ley no a servido de mucho debido a no estar homologada con Nación, ahora es el momento de hacer la diferencia para nuestra zona ya que la medida es totalmente provincial.
Sres. productores disculpen si parece egoista pero algunos sabran y otros no, que en los ultimos años esta zona fue casi debastada por la sequia y otra que no nos favorece es que la soja aca no rinde, entonces no los queda otra que pelear con el trigo, y otros.
Si bien los valores inmobiliarios de los campos han aumentado yo quisiera saber si se caen los precios de los comoditis los impuestos van a bajar, por favor, en Coronel Dorrego, de donde soy algunos cuarteles la valuacion fiscal que pretende provincia supera el valor de mercado.
Vuelvo a insistir, señores Diputados y Senadores de la Sexta tenemos una ley, hagamos uso de ella y no cerremos acuerdos que son pan para hoy y hambre para mañana.

Med. Vet. Ariel Salvatico.
DNI 21450193