miércoles, 23 de mayo de 2012

Oposicion del interior bonaerense al impuestazo de Scioli -COM 1641-


Las comunidades del interior bonaerense se vienen expresando en contra del impuestazo que el Gobernador Scioli pretende aplicar con el objetivo de financiar al Estado Nacional.

Tanto el revalúo de las tierras, realizado de manera unilateral e inapropiada, como el aumento de sellos y de Ingresos Brutos en la provincia tal como está planteado, resentirá el accionar económico del interior bonaerense y es lo que están percibiendo y expresando los intendentes y concejales de distintos municipios.

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles aprobó una resolución rechazando el impuestazo, al igual que el HCD de Arrecifes, el HCD de Tornquist,  el HCD de Salliquelo, y el HCD de Junín en donde se propone gravar al juego en lugar de las actividades productivas al igual que el HC Deliberante de Guamini por nombrar algunos de los distritos que se han expresado en contra de esta reforma.

Asimismo desde la Agencia de Desarrollo Productivo de Junín que integran la sociedad Comercio e Industria de Junín, Sociedad Rural de Junín, Federación Agraria Filial Junín, Municipalidad de Junín, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia De Buenos Aires y  la Cámara Pyme del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CAPYNOBA), se expreso el fuerte rechazo a la reforma tributaria en una clara muestra que esta reforma es rechazada por el sector productivo y económico y la comunidad del interior en su conjunto.

Hoy la transferencia de recursos de la provincia a la Nación  para muchos jefes comunales es tan preocupante como la disminución de su autonomía financiera y del margen de maniobra que les pueda ocasionar, con el agravante que subyace una pérdida de federalismo que se evidencia con una actividad cada mas centralizada a través de las decisiones presidenciales.

Desde CARBAP reiteramos la solicitud de racionalidad y prudencia en el proceder respecto al tratamiento del Proyecto de Ley de Reforma Impositiva presentado en la Legislatura Bonaerense.

No hay comentarios: