lunes, 7 de mayo de 2012

Inauguracion de Expo Villegas y Plenario en Dolores -COM 1630-


En el marco de la Exporural de General Villegas inaugurada ayer el titular de CARBAP Alberto Frola sostuvo que los productores no estamos en condiciones de afrontar el impuestazo que desde la provincia de Buenos Aires nos quieren imponer. Con aumentos de más del 700 % de una sola vez no hay productor que los soporte. ”en alusión a los exorbitantes aumentos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires pretende aplicar al impuesto inmobiliario rural.

“Con 70 partidos en emergencia o desastre agropecuario Scioli plantea una coparticipación al revés, y se equivoca. Pretende que los productores bonaerenses financien  a la nación con el impacto que tiene el revalúo de la tierra en los tributos nacionales. Una tierra que la contemplan como un bien transable o suntuoso, cuando se trata de un bien productivo y esa la tierra es la que trabajamos”, expresó el titular de CARBAP.   

Sobre el final Frola remarcó “Esta voracidad fiscal es la que detiene el desarrollo y expansión del sector, paraliza a los pueblos del interior y a la economía de las comunidades. Se lo intentamos explicar al Gobernador, pero no nos ha querido recibir. Por eso, frente al exorbitante y arbitrario impuestazo, y ante la falta de diálogo por parte de las autoridades provinciales, convocamos a un cese de comercialización de granos y de ganado vacuno desde el jueves 10 de mayo y hasta el 13 de mayo”, concluyó el presidente de CARBAP.
Hoy por la tarde el campo se reúne en un Plenario en la Sociedad Rural de Dolores a las 19 hs para rechazar la suba de Impuesto Inmobiliario Rural, que se trataría el jueves en la Legislatura Bonaerense.
Durante el encuentro se explicará el revalúo fiscal y habrá un punto informático de recálculo de lo que cada propietario deberá pagar como impuesto rural, Bienes Personales y Renta Mínima Presunta con la nueva ley.
Por CARBAP estarán presentes el presidente Alberto Frola, el Director Ejecutivo Alfredo Rodes y el vicepresidente de CRA y ex presidente de CARBAP Pedro Apaolaza.


No hay comentarios: