viernes, 4 de mayo de 2012

CARBAP y la Sociedad Rural Argentina convocan a una medida de protesta -COM 1629-


Frente al arbitrario e injusto impuestazo propuesto por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, hoy en tratamiento Legislativo, a solo 4 meses de sancionada la Ley Fiscal 2012; que pretende incrementar el impuesto inmobiliario rural en determinados y numerosos casos, por encima del 350% y las valuaciones fiscales al 2000%, con el consiguiente efecto cascada en la carga fiscal global.

CARBAP y la Sociedad Rural Argentina ante la falta del diálogo peticionado, y respuestas por parte de las autoridades, sumado a la particular situación provincial  con 75 partidos que representan más de 19 millones de hectáreas  en emergencia y/o desastre agropecuario, convocan a un “ Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie,  desde las 0 hs. del día Jueves 10 de Mayo hasta las 24 hs. del día Domingo 13 de Mayo en todo el territorio bonaerense. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.
 
Se invita muy especialmente a las demás entidades gremiales agropecuarias, cámaras, organizaciones, entidades relacionadas al quehacer agropecuario y las Confederaciones provinciales,  afectadas directa o indirectamente por el proyecto del Ejecutivo Provincial, a adherirse a esta medida.

Se aclara que la medida es un cese de comercialización, continuando tranqueras adentro con las tareas habituales agrarias.

Los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento Legislativo, el más confiscatorio en la historia de la Provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias.

No hay comentarios: