martes, 22 de mayo de 2012

De la seca a la inundacion sin escalas-COM 1640-

 La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifiesta su preocupación por las centenares de miles de hectáreas anegadas y ciudades inundadas, producto de las lluvias caídas en los últimos días.


Las comunidades del interior, que están siendo presionadas impositivamente de manera feroz a través de un Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Provincial, padecen ahora las consecuencias de las inclemencias climáticas,  las cuales afectan las producciones, la vida diaria y la actividad económica regional en su conjunto, existiendo inclusive pequeñas localidades incomunicadas por el avance de las aguas.
Actualmente  los partidos de Bolívar, Azul, Olavarría,  Carlos Casares, Pehuajo, Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, Lincoln, entre los más afectados ven peligrar altos porcentajes de sus cosechas, pasturas y forrajes para la hacienda.
Frente a esta situación remarcamos la inoportuna y poco solidaria  intención del Gobierno Provincial y menos aún del Gobierno Nacional, de seguir avanzando con un esquema de reforma tributaria sin el consenso necesario de las comunidades más afectadas y sus principales actores.

Por ello le exigimos al Gobierno provincial celeridad en su accionar para atender las consecuencias de las inundaciones y racionalidad en su proceder respecto al Proyecto de Ley presentado a la Legislatura Provincial.

No hay comentarios: