viernes, 4 de mayo de 2012

CARBAP se moviliza en Buenos Aires por el impuestazo al campo- COM 1628-



Desde distintos puntos de la provincia se han empezado a movilizar los productores con gran preocupación ante la inminente aprobación de un IMPUESTAZO sin precedentes al CAMPO BONAERENSE.

Ayer por la mañana en Olavarría, y por la tarde en Coronel Suarez se realizaran reuniones informativas con la participación de Johnny Balfour, Vicepresidente 1 de CARBAP; Norma Urruty, Vicepresidente 2 y Horacio Salaverri, tesorero de la entidad.

Hoy será el turno de Azul-en la sede de la Sociedad Rural de Azul- y Bahía Blanca- en la sede de la Asociación de Ganaderos y Agricultores-, donde se desarrollaran a partir de las 19 hs reuniones esclarecedoras acerca del impacto que dicho proyecto tendría sobre la actividad agropecuaria con la presencia del Vicepresidente Jorge Grimberg y el tesorero Horacio Salaverri.

El próximo lunes 7 de mayo a las 19 hs con la presencia del presidente de CARBAP Alberto Frola, se realizará una reunión plenaria en la Sociedad Rural de Dolores en donde se explicará el revaluó fiscal que contiene la nueva ley y lo que cada propietario deberá pagar como impuesto rural,  como bienes personales y como  renta mínima presunta.

Se han invitado a las autoridades gremiales de las entidades integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial, a los Diputados y Senadores  Provinciales, a los Intendentes y Concejales de la zona de influencia y se contará con un punto informático de revaluó para que cada productor agropecuario pueda consultar el aumento inmobiliario de su partida sólo ingresando la valuación fiscal.

Frente a la gravedad del proyecto de ley que permite aumentos de hasta el 729% del impuesto rural de una sola vez, existiendo numerosos casos en que la productividad del campo no permiten afrontar tal gravamen, siendo inequitativo e impidiendo el desarrollo de los pueblos del interior,  CARBAP llama a los productores a no estar pasivos frente al impuesto rural mas confiscatorio de la historia de la provincia de Buenos Aires.
8

1 comentario:

Clari dijo...

no puedo creer que aumentaron nuevamente los impuestos para los que tenemos campo.. espero que ahora no me aumente el alquiler de departamentos en buenos aires en el que vivo, ni los gastos del auto.. hay bastante inflación ya en el país para que siga creciendo