miércoles, 9 de mayo de 2012

Mañana Cese de Comercializaciòn y movilizacion a La Plata -COM 1631-


 
A partir  de las 24 horas de esta noche se inicia el cese de comercialización de  granos y  hacienda convocado por esta Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), en rechazo a la presentación de un proyecto de ley que propone incrementar  el impuesto inmobiliario rural de manera exorbitante, sumado a un desmesurado revalúo fiscal alejado de la realidad productiva, con  consecuencias directas en fuertes incrementos de cargas tributarias nacionales,. Todo como resultado de una imposición del gobierno bonaerense, llevada adelante sin atender reclamos y propuestas  concretas alcanzadas por las entidades para resolver la grave crisis financiera por la que atraviesa la provincia, que no impidan el normal funcionamiento de la actividad productiva.

Al no haberse recibido respuestas a ninguno de los planteos realizados, ni haber sido respondidos los pedidos de audiencia solicitados en su oportunidad al Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires y teniendo en cuenta que el malestar y la preocupación en el interior de la provincia de Buenos Aires  crece y que la situación de nuestros productores se tornará muy grave, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, de acuerdo a las resoluciones de su último Consejo Directivo,  decidió:

Llevar adelante un Plan de Lucha cuya primera etapa consta de las siguientes acciones:

- Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 hs. del día Jueves 10 de Mayo hasta las 24 hs. del día Domingo 13 de Mayo en todo el territorio bonaerense. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.

- Continuar con las Jornadas de Esclarecimiento y movilizaciones en todos los pueblos y ciudades del interior bonaerense.

- Movilizarse mañana jueves a la Ciudad de La Plata a las 10 hs frente a la Legislatura, con el objetivo de esclarecer a los  legisladores sobre las graves consecuencias que la aprobación de dicha ley conllevará al desarrollo de las comunidades del interior.

No hay comentarios: