miércoles, 2 de junio de 2010

Mañana comienza el Congreso CRA 2010 La Argentina Indispensable en Mar del Plata -COM 1463-

Mañana jueves, a partir de las 14.00 hs comenzará el Congreso CRA 2010 La Argentina Indispensable que organiza CARBAP del 3 al 5 de junio en el Hotel Sasso de Mar del Plata.
El Congreso anual de CRA “La Argentina Indispensable” tiene como objetivo hacernos reflexionar profundamente sobre las cuestiones que se presentan como pilares fundamentales para la construcción y desarrollo de nuestro país. Partiendo de exposiciones a cargo de disertantes de primer nivel, organizados en paneles temáticos, se propone a los asistentes realizar un recorrido intelectual a través de diferentes aspectos de la vida de los argentinos, cuya comprensión y debate resultan ineludibles en la formación de todo dirigente.
Los paneles temáticos que se abordarán durante el desarrollo del Congreso son siete:

La Agenda de mañana Jueves 3 de junio incluye

1) LO INSTITUCIONAL / 14.30 hs
Busca abordar diferentes aspectos relacionados con el andamiaje institucional de la Argentina, haciendo énfasis en la importancia de valorar el diseño del Estado republicano y el respeto a las normas como forma de asegurar reglas de juego claras para todos los integrantes de la nación.
Expositores:

Félix Lon Título exposición: Delegación legislativa y retenciones. El futuro político institucional
CV: El disertante es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue asesor de Gabinete y Director General de Planeamiento Político del Ministerio del Interior, de julio 1971 a mayo 1973, investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), además cuenta con amplia experiencia en el ámbito universitario tanto privado como público.

Gregorio Badeni
Título exposición: Diseño institucional argentino: orden constitucional y orden político


CV: El disertante es abogado, Doctor en Derecho y Licenciado Especializado en Ciencia Política, profesor Titular Emérito de la UBA y Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UBA. Autor de 15 libros y coautor de 27 libros; autor de 587 folletos y artículos publicados en diarios y revistas nacionales y extranjeras.



Daniel Sabsay
Título exposición: La relación Legislativo-Ejecutivo en el marco de la separación de poderes


CV: El disertante es graduado en Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, tiene un posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París II, Francia, es profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UBA y profesor de Derecho Constitucional Ambiental de los Programas de Posgrado de las Universidades de Buenos Aires, Austral y Torcuato Di Tella, profesor Invitado de la Universidad de Estrasburgo, Francia, de la Universidad de Texas, en Austin, EE.UU. y de la Universidad Internacional de Andalucía, España.

Moderador: Félix Sammartino
Periodista y empresario, actualmente es editor del suplemento Campo del diario La Nación y dueño de la empresa editorial Inforcampo, editora de la revista Infortambo.

2) ÉTICA, FE Y CIUDADANÍA / 16.30 hs
Ética, fe y ciudadanía

A través de las exposiciones de representantes de diversos credos, reflexionaremos sobre los aspectos fundamentales que hacen a la convivencia entre los hombres: la ética, la fe y su relación con la ciudadanía.

Graciela Grynberg
Título exposición: Los valores y el judaísmo

CV: La disertante es maestra, periodista y arquitecta. Realizó sus estudios Rabínicos en Seminario Rabínico Latinoamericano y asistió a diversos cursos religiosos en Israel. Fue la representante judía por la Argentina en la convención “Religiones por la paz”- World Conference on Religion for Peace (WCRP) en Lima, Perú (2004), secretaria de la Asamblea Rabínica Latinoamericana (2003-2005). Participó del 1º Congreso sobre Shoa en la Fundación Memoria del Holocausto, Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2006 y fue oradora en el interreligioso del Instituto de Cultura Religiosa Superior Pastoral Ciudad en octubre 2007, en el tema: "La mujer en los textos bíblicos". Actualmente es directora del Departamento de Talmud Tora del Club Náutico Hacoaj.

Daniel Cali
Título exposición: El tango del Siglo XXI en Argentina, ¿más cambalache?

C.V: El disertante es pensador, conferencista y teólogo cristiano que busca respuestas bíblicas a dilemas de la vida, la existencia y vacíos del ser humano. Tiene estudios de Ingeniería Civil en la UTN Santa Fe y es licenciado en Teología y Ciencias Bíblicas por el Seminario Internacional Teológico Bautista y máster en Teología por la Facultad Teológica Latinoamericana Alianza, Pastor de la iglesia San Isidro Life y Socio fundador y primer presidente del Rotary Club de Acassuso.

Omar Abboud
Título exposición: Hacia una aproximación del diálogo interreligioso y la política

C.V: El disertante es Co Presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso y Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Además ocupó cargos como Secretario General de la Asociación Argentina Árabe Islámica, secretario general del Centro Islámico, Director General de Economía Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Subsecretario de Gestión Social GCBA, Ministro de Derechos Humanos y Sociales GCBA y Director de la Corporación Buenos Aires Sur. S.E.

Pbro. Dr. Alejandro Bunge
Titulo exposición: Ética, fe y ciudadanía ¿Por dónde empezar?

CV: El disertante es licenciado en Teología de la Universidad Católica Argentina, licenciado y doctor en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma). Ocupó cargos en el Obispado de San Isidro, es Juez Presidente de la Comisión Judicial de la diócesis de San Isidro, capellán de las Hermanitas de los Pobres y del Hogar Marín (desde 2001), vicepresidente 2° y Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico Nacional (2003-2007) y Presidente y Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano Bonaerense. Además, ejerció diversos cargos en el ámbito educativo secundario y universitario.

Moderador: Norberto Beladrich
Periodista, profesor universitario. Se desempeñó en medios como Tiempo Argentino, El Cronista Comercial, Clarín y Télam. Además trabajó en organizaciones como la Fundación Banco de Boston, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina, CRA y CARBAP.

Paneles del Viernes 4 de Junio
3) La cultura del esfuerzo y el trabajo

Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la clase dirigente argentina es la reconstrucción de los ideales del progreso a través del trabajo y el esfuerzo, que fuera el motor cultural que impulsó el crecimiento del país durante gran parte de su historia.
Disertantes: Norberto Kleiman - Director Fundación Grameen ; Sor Cecihyang Lee – Trabajadora solidaria en villa Itatí; Gabriel Castelli – Director CARITAS Argentina; Guillermo Thomas - Especialista en nuevas tecnologías
Moderador: Edgardo Chini - Periodista de Radio Splendid

4) Medios de comunicación
En la era de las tecnologías de la información y la comunicación, el debate entorno al rol que ocupan los medios en la sociedad y la función que cumplen estos como herramientas eficaces de cohesión social y de control del poder gubernamental, cobra una relevancia inobjetable. Expondrán aquí reconocidos especialistas que son protagonistas en este mundo del que todos hablan pero pocos comprenden.
Disertantes: Pepe Eliaschev – Periodista; Clara Mariño – Periodista;
Norman Fernández – Periodista
Moderador: Víctor Cabreros - Director del diario La Mañana de Bolívar

5) La argentina económica
Tendremos diferentes visiones acerca de la coyuntura económica, proyecciones a futuro y sobre aquellos debates recurrentes, como por ejemplo el rol del Estado, la importancia del comercio exterior, el diseño impositivo, etc.
Disertantes: José Luis Espert - Economista ; Juan Llach - Economista ; Miguel Kiguel - Economista ; Javier Gonzáles Fraga - Economista ;
Moderador: Guillermo Kohan - Director periodístico de Radio El Mundo

6) La educación Argentina
Todos coincidimos en que el sistema educativo ha entrado en declive desde hace décadas. Siendo la formación de capital humano uno de los pilares del desarrollo de los países, este debate no puede estar ausente en “la Argentina indispensable”. Especialistas en la materia, presentarán los principales desafíos existentes de cara a la revalorización de la educación argentina.
Disertantes: Silvina Gvirtz - Especialista en educación ; Luis Alberto Romero – historiador; Alberto Berro - Director General Colegio Pilgrims
Moderadora: Marcela Temes - Directora de la Agencia de Noticias infanciahoy.com

Panel del Sábado 5 de Junio
7) La realidad política

En los últimos años la política ha crecido enormemente como tema de interés para los productores rurales. Además, el campo como sector también se ha posicionado como un actor importante en la política a través del trabajo gremial y del aporte de dirigentes a las filas de diferentes partidos políticos. Es por eso que la reflexión entorno a esta cuestión, que muchas veces se nos presenta difusa y cambiante, cobra relevancia en el contexto actual.
Disertantes: Natalio Botana – politólogo; Felipe Noguera - consultor político; Ignacio Fidanza - periodista especializado; Representante de la mesa de enlace Moderador: Rubén Rabanal - Periodista político del diario Ámbito Financiero

Inscripción en: www.congresocra2010.org.ar
Contactos de Prensa:
Alberto Frola (Vicepte CARBAP) 011- 15 4424 1669
Norma Urruty (Secretaria CARBAP) 02284-15-573667

No hay comentarios: