miércoles, 2 de junio de 2010

CARBAP participo de las reuniones con senadores y diputados provinciales -COM 1464-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa participo junto a la Mesa Agropecuaria Provincial de reuniones con las Comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado Bonaerense y la Comisión de Asuntos Agrarios de la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense.

En la reunión realizada en el ámbito de la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado Provincial que preside el Senador CC Gerardo Reverberi, vale destacar que no participó el Bloque del Frente para la Victoria, habiendo estado invitado.
El encuentro fue productivo, y quedo el compromiso de que las reuniones sean periódicas con el fin de acelerar los tiempos en la búsqueda de consensos para los proyectos que sean presentados.

En diputados estuvieron todos los bloques representados y los sectores de la producción pudieron exponer, al igual que en el senado, toda la problemática de la producción provincial.

Tanto el representante de CARBAP en la reunión, el Director Ejecutivo Alfredo Rodes, como el diputado provincial Jorge Srodek hicieron hincapié en las defensa de las producción de trigo –la mas clara economía regional de Buenos Aires- , en la falta de puesta en marcha de la Ley del Sudoeste, y en la superposición tributaria de ARBA, AFIP y ONCCA.

El Diputado Provincial y ex vicepresidente de CARBAP Jorge Srodek, destacó la buena voluntad por parte de la presidencia de la Comisión de Asuntos Agrarios a cargo del Diputado del FPV Darío Duretti, de debatir los problemas del sector.

Desde CARBAP se destacó la necesidad de excluir mezquindades e ideologías innecesarias ante tan claras y trascendentes políticas que la provincia necesita para seguir siendo el pilar productivo fundamental del país.

Estuvo el compromiso en ambas comisiones de establecer un cronograma de reuniones mensuales con proyectos a tratar y debatir para ir empujando la agenda de temas entre todos.

No hay comentarios: