domingo, 30 de marzo de 2008

Repudiable agresión a una trabajadora rural -COM 1213-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa denuncia la repudiable agresión realizada por un grupo de tres sujetos a la esposa del encargado de un campo de Cañuelas, cuyo titular se encontraba manifestando en la ruta.
La intimidación efectuada por este grupo de violentos inadaptados, aproximadamente a las 11 hs del día de hoy, a la trabajadora rural fue” …decile a tu jefe que salga de la ruta si no quiere tener problemas……”, tras golpearla en la cara, el cuerpo y arrastrarla de los cabellos desde el parque hasta la casa de los encargados.

A los inadaptados les fue permitido ingresar al campo luego de alegar su pertenencia al gremio de la UATRE, hecho que la CARBAP descarta categóricamente, por no ser este el accionar habitual del gremio, y por la posición tomada por el titular del mismo Gerónimo Venegas, quien ha expresado su actitud mediadora en el conflicto.

CARBAP rechaza estos métodos violentos, que dan cuenta del incontrolable accionar de sujetos que, propiciados desde el gobierno –como a Luis D’Elia- , impiden el reclamo justo de los productores y trabajadores rurales, con la falsa argumentación de que el reclamo atenta contra la democracia.
El gobierno nacional es responsable de la seguridad de todos los argentinos, no sólo de aquellos que obedecen ordenes de su gobierno y debe dejar de alentar inmediatamente a estos violentos, y encauzar el dialogo fructífero con el sector en el día de hoy.

Hoy, domingo 30 de marzo a las 17 hs, los directivos de la Sociedad Rural de Cañuelas, autoridades distritales y dirigentes agropecuarios darán una conferencia de prensa en el cruce de la ruta 34 y 205, sobre el final de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en la cual informaran sobre lo sucedido, y sobre las denuncias realizadas.

No hay comentarios: