miércoles, 19 de marzo de 2008

Comunicados de Asambleas, Sociedades Rruales y Distritos -COM 1196-

Comunicado de la ASAMBLEA DE SALLIQUELO realizada el 17/03/08

En el predio de la Asociación Rural Salliqueló se llevo a cabo una asamblea abierta a toda la comunidad que nucleó a autoridades municipales representadas por el Sr. Intendente, el presidente del Honorable Consejo Deliberante y varios concejales de ambas bancadas, representantes de las principales instituciones intermedias, el Sr. Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, representantes de instituciones educativas, transportistas, productores agropecuarios, dirigentes políticos, comerciantes y publico en general.
Inicialmente representantes de la Asociación rural presentaron a titulo informativo las particularidades del nuevo sistema de retenciones móviles implementado por el gobierno junto a un calculo de los aportes que realiza la zona de influencia de nuestra localidad en concepto de retenciones a los productos agropecuarios.

Abierto el debate y luego de varias horas de exposiciones y posturas la asamblea concluyo en los siguientes puntos:

- Es fundamental que las entidades continúen unidas como hasta ahora y a la hora de negociar lo hagan en conjunto y no en forma individual, por lo cual solicitamos a Carbap que eleve nuestro pedido a CRA para que en el caso que esta ultima sea convocada individualmente por el gobierno rechace dicha convocatoria.
- No ceder en nuestra posición ante promesas o gestos sino únicamente frente a hechos concretos, que en este caso es la vuelta atrás del nefasto sistema de retenciones móviles, recién allí levantaríamos las medidas de protesta y nos sentaríamos en conjunto(cuatro entidades) a negociar el resto de los problemas que padece el sector.
- En caso de que para el día miércoles no se concrete la marcha atrás del sistema de retenciones mencionado continuar con el paro durante tiempo indeterminado y hasta las últimas consecuencias.
- Estamos frente a una oportunidad histórica para el gremialismo agropecuario y es fundamental que nuestros dirigentes provinciales y nacionales tengan la capacidad de saber conducir esta reacción y no ceder en lo más mínimo en nuestros reclamos.
- El día Miércoles nos auto convocamos a las 8 de la mañana en la sede rural para marchar hacia la rotonda de Guamini donde estamos organizando un encuentro regional.
- Proponemos al resto de las entidades que participaremos de la convocatoria a dicha rotonda cortar la circulación de todo tipo de transporte de productos agropecuarios y sus derivados permitiendo solo el transito de vehículos particulares.

En este contexto la comunidad de Salliquelo y área de influencia queda en estado de alerta y movilización permanente y analizaremos nuevas medidas a implementar en función de cómo se desarrollen los hechos durante esta semana.
A modo de cierre quedo planteado que la postura de esta Asamblea es agotar todas las instancias de dialogo posibles siempre y cuando los interlocutores de parte del gobierno sean respetuosos y genuinos.
Consideramos que es fundamental no tensar la cuerda desde nuestra posición buscando un dialogo maduro que tarde o temprano tiene que llegar, no obstante de no existir la voluntad de solucionar este problema y frente a nuevas ofensas y agravios de parte del gobierno nacional requerimos a nuestros dirigentes retomar la protesta con mayor dureza en el corto plazo.
Los productores de Salliquelo apoyaremos con mucho orgullo la decisión que tomen nuestros dirigentes.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Asamblea en la Sociedad Rural de Colon

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión de productores en la Sociedad Rural de Colón convocada por la Sociedad Rural con el apoyo de la Cooperativa G.E.A. de Colón que contó con la presencia de más de 200 productores agropecuarios de Colón, Hughes (Santa Fé) y Wheelwright (Santa Fé). Estuvieron presentes el Intendente de Hughes, el Senador Provincial Reverberi (Coalición Cívica) y productor local e importantes acopiadores y semilleros locales y representantes de toda la prensa oral y escrita de Colón.

En la reunión se reflejó claramente el malestar de los productores y su disposición a hacer frente a las Autoridades Nacionales.

Se hizo especial hincapié en la necesidad de mantener la unión de las cuatro entidades, comprometiéndose los representantes presentes de F.A.A. y CONINAGRO a trasladar este deseo a sus respectivas organizaciones.

La Asamblea aprobó las siguientes mociones:

Llevar a cabo un corte de la Ruta 8 y Ruta 50 donde no se permitirá el paso de camiones con cereales con destino a los puertos.

Hacer una caravana a San Pedro en apoyo de la Concentración de productores organizada por la Sociedad Rural de esa localidad en el día de mañana.

Expresar nuestro total apoyo a CARBAP y por su intermedio a CRA para que no se negocie con las autoridades nacionales sin que antes dejen sin efecto las últimas medidas sobre retenciones. Si esto se logra, ofrecer nuestro total apoyo a que se negocie la eliminación de las restricciones a la exportación de carne bovina, la eliminación de las distorsiones en el mercado de trigo y del mercado de leche y productos lácteos y obtener un compromiso sobre la reducción paulatina de las retenciones a los cereales y oleaginosas.

De no lograrse resultados los productores presentes están dispuestos a participar en medidas más drásticas como cortar los accesos a Buenos Aires para desabastecerla, restringir las inversiones de capital y continuar con el paro tranqueras afuera.

Por último una caravana de productores se dirigió al palacio Municipal donde fuimos recibidos por el Intendente al que se le pidió hiciera conocer el malestar de los productores a las autoridades Provinciales y se le entregó un cálculo del monto que dejan de percibir los productores del Partido por efecto de las retenciones que es de 174 millones de pesos, mas de 6 veces el presupuesto Municipal.

SOCIEDAD RURAL DE COLON

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Asamblea de 9 de Julio

Los 1.500 productores presentes, convocados por CONFEDERACIONES RURALES AEGENTINAS, FEDERACION AGRARIA ARGENTINA, CONINAGRO Y SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, manifiestan:
1.- La necesidad de continuar con la unidad de las cuatro Entidades.
2.- Que la protesta sea por tiempo indeterminado y que no se levante hasta que el gobierno de marcha atrás con las últimas medidas, incluyendo políticas para carne, leche y trigo.
3.- Declararnos en movilización permanente hasta que se cumplan los objetivos.
4.- Nos volveremos a reunir jueves 27, 10 hs. en Km 260 Ruta Nac. Nº 5.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asamblea en el Predio de la Sociedad Rural de Pellegrini 17/03/2008.

Asamblea Abierta en Pellegrini con asistencia, del Intendente Municipal Dr. Miguel Ángel Pacheco, concejales de los dos bloques existentes en nuestro medio, cámara de comercio, productores agropecuarios, proveedores de Insumos, comerciantes, transportistas, vecinos.

Dicha Asamblea resuelve:

1- Corte de Ruta 5, Acc. Pellegrini el día martes 18 de marzo a las 10:00hs.

2- Acompañamiento político Local, con la figura del Intendente, y el Consejo Deliberante por que la gravedad de la situación así lo amerita.

3- Convocatoria Zonal de Intendentes.

4- Pedir reuniones abiertas con los representantes de las diferentes entidades.

5- Solicitar confección de un Documento de Apoyo del municipio y Consejo Deliberante.

6- Continuación del paro hasta las últimas consecuencias.

7- Coordinar una GRAN MARCHA NACIONAL con un solo punto de Reunión en lugar estratégico.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asamblea del Oeste Bonaerense
En el día de la fecha se reúnen en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen todos los sectores sociales que se encuentran afectados por el continuo aumento de la presión impositiva sobre el sector agropecuario.
Se encuentran presentes representantes de la industria, comercio, servicios y profesionales vinculados al sector agropecuario.
El interior debe decir BASTA a la continua agresión que esta sufriendo con la transferencia monstruosa de recursos económicos hacia la Casa Rosada.
El gobierno K ha destruido la ganadería durante el año 2006, la lechería durante el 2007 y ahora avanza sobre el sector sojero expropiándole la renta a días de la cosecha.
Esta es una virtual reforma agraria; confisca la renta, destruye la posibilidad de operar en Mercados de futuro, nivela para abajo dejando el valor de la soja y el girasol fijos, no estimula ni apoya la inversión y el esfuerzo productivo, desalienta la inversión, concentra la producción en pocos grandes grupos desplazando a los genuinos productores de sus campos.
En el mejor momento de la historia productiva mundial auguramos para la próxima campaña un descenso en todas las producciones agropecuarias.
El fracaso de las políticas implementadas se observa en las góndolas vacías de los supermercados y en las colas de las estaciones de servicio de camiones y autos tratando de hacerse de un poco de combustible para poder trabajar.
Por todo esto el pueblo de Trenque Lauquen solicita:

a.- Un debate público en TV abierta entre el ministro de economía y un equipo técnico que represente a todos los productores agropecuarios del país.
b.- Liberar el precio de la leche para estimular la producción.
c.- Dar marcha atrás con las medidas implementadas de retenciones móviles a la soja, girasol, maíz y trigo y avanzar hacia su coparticipación a los municipios.
d.- Consensuar precios de la carne en cortes populares destinados al consumo interno y liberar totalmente la exportación.
d.- La Asamblea le reclama a las 4 entidades agropecuarias no perder la unión y no levantar medidas de fuerza solo contra promesas

Para afianzar nuestro pedido solicitamos a las 4 entidades extender el paro agropecuario por tiempo indeterminado y marchamos hacia la ruta 5 frente a la planta La Serenísima de Km 440, dónde cortaremos la ruta y accesos a la planta hasta que tengamos una respuesta a nuestros reclamos.
Trenque Lauquen, 18 de marzo de 2008
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acta Asamblea Benito Juárez

Ayer 17 de marzo se realizó en la sede de la Asociación de Productores de Benito Juárez la asamblea convocada a pedido de productores y el comercio a esta entidad para escuchar las opiniones del sector y la comunidad en su conjunto sobre el paro agropecuario que se está llevando adelante en todo el país por iniciativa de las cuatro entidades representativas del agro: CRA, FAA, SRA y CONINAGRO y en función de ella tomar medidas de protesta de carácter local
Asistieron 200 productores de Benito Juárez y Chillar, acopiadores y consignatarios de la localidad. Además se contó con la presencia del intendente Pedro Gamaleri, concejales de los dos bloques que conforman el cuerpo deliberativo local, Unión Cívica Radical y Frente para la Victoria y representantes de las instituciones de la comunidad.

Se resolvió:
1) Manifestarse en la rotonda de la Ruta 3 y la Ruta 86 para hacerle saber al gobierno la disconformidad con las medidas adoptadas para con el sector agropecuario. Se deja aclarado que se toma este camino de protesta porque el gobierno no ha querido recibir a las entidades agropecuarias para mantener un diálogo.

2) Solicitarle a nuestras entidades que exijan al gobierno que termine con las persecuciones, amenazas y represalias a los productores que protesten y a todos aquellos que adhieren al reclamo.

3) Expresarle a nuestra entidad CRA, que por UNANIMIDAD se decidió que las cuatro entidades representantes del sector continúen UNIDAS en el reclamo y en la búsqueda del diálogo con el gobierno sin aceptar negociaciones particulares, cediendo los personalismos en pro de la unidad de los productores.

COMUNIDAD DE BENITO JUÁREZ

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE BENITO JUÁREZ
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE PRENSA

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria adhiere mediante la presente, al reclamo efectuado por los productores agropecuarios ante un nuevo incremento de retenciones, y quiere reiterar la opinión ya manifestada en el proyecto oportunamente presentado y que fuera aprobado por Resolución 01/08, del 17 de enero del año en curso del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas. General Villegas, 18 de Marzo de 2008
Ernesto J. Segretín Daniela L. Vicente Maria Valeria Iglesias
Angel A. Albiero Daniel A. Chiesa Francisco J. Mayorga
Olga M.R. Casado Fernando R. Zelaya Marcelo A. Betanzo

No hay comentarios: