sábado, 15 de marzo de 2008

CARBAP prosigue con la medida de fuerza -COM 1191-


El próximo miércoles 19 de marzo, día del ruralista, se reunirán los presidentes de las entidades para analizar las acciones a seguir

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ha decidido continuar con la medida de fuerza, en un todo de acuerdo con lo resuelto por las cuatro Entidades Nacionales.

La imposición de mecanismos de recaudación que atentan claramente contra el desarrollo armónico del potencial agropecuario de nuestro país y de las distintas comunidades del interior, no puede ser desatendido por los productores que observan impávidos como se siguen centralizando recursos en detrimento del interior productivo.

La confederación manifiesta su preocupación por la hipocresía del Señor Jefe de Gabinete Alberto Fernández al expresar “la necesidad de estar con los productores sentados programando la oportunidad de exportar y lograr importantes ganancias”, cuando el gobierno ha hecho lo imposible para evitar el dialogo franco con los productores y con falsos argumentos ha cerrado unilateralmente las exportaciones, actitud que le ha costado al país la perdida de importantes mercados. Si el jefe de Gabinete entiende que al campo le va bien sólo porque tiene precios internacionales altos, a los que no puede acceder, o que los productores pretenden que “el trigo o la carne sean tan caros como en los países donde no se producen” como dice, es evidente que no entiende nada sobre el tema y debería llamarse a silencio. Debiera reconocer el Sr. Jefe de Gabinete que es al Gobierno Nacional que integra a quien le va muy bien con la apropiación de la renta agropecuaria.

CARBAP espera que la cordura, la sensatez y el sentido común primen en los funcionarios que tienen responsabilidades en el tema para lograr a la brevedad resolver las dificultades que esta padeciendo el sector agropecuario, y que pagará el país todo.
Las medidas demagógicas, que sólo persiguen el objetivo de una mayor recaudación, acumulación y concentración, para poder enmascarar las debilidades de un esquema económico que debería ser analizado y corregido en profundidad, provocan una pérdida de calidad institucional que se contradice con lo expresado por la Señora Presidente.

Ante un escenario internacional nunca antes visto y altamente favorable al desarrollo de nuestro país y del sector, por la alta demanda de alimentos ,el gobierno con la mirada corta, el vuelo rasante y la mezquindad de las pocas ideas lo desaprovecha causándole un perjuicio irreparable no solo a los productores, sino a la sociedad toda.

CARBAP continuará en estado de alerta y movilización, y convoca nuevamente a los productores bonaerenses y pampeanos a dar claras muestras de adhesión a los resuelto por las Entidades Nacionales, no comercializando productos del campo durante el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo próximo.

No hay comentarios: