Nuevo zarpazo de más de 2.500 millones de dólares con la medida
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza la constante y creciente exacción al sector.
El aumento de las retenciones al girasol y a la soja anunciado por el Ministro de Economía Martín Losteau, quien estuvo silenciosamente acompañado por el secretario de Agricultura Javier de Urquiza, provoca una nunca vista confiscación a la producción agropecuaria de neto corte fiscal, al mismo tiempo que el confuso sistema de retenciones móviles promueve la destrucción del sistema de mercado de futuro que impedirá al productor fijar el precio para la época de cosecha de su producción.
La suba de entre siete y nueve puntos en las retenciones a la soja y el girasol se contrapone con la desigual reducción del arancel en el trigo y el maíz de tan solo 0.8 %.
Una vez mas funcionarios del gobierno, y en este caso el Ministro de Economía Losteau promete que para la campaña triguera 2008-2009 el productor recibirá el precio pleno por su producto, siendo este anuncio el mismo que incumplió el secretario Javier de Urquiza para la campaña 2007-2008, engañando arteramente a los productores trigueros con el único objetivo de impedir que disminuya el área sembrada del cultivo.
Esta nueva exacción se suma a la equivocada política en ganados y carnes, con lo que se anticipa tiempos de mucha tensión entre los productores agropecuarios y un gobierno nacional incapaz de gestionar una correcta política económica.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se declara en estado de alerta y movilización, y mañana acompañará al Sindicato de los Trabajadores de la Carne a una manifestación en el Mercado de Hacienda de Liniers desde las 8.00 hs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario