sábado, 11 de febrero de 2012

Reunion Zonal de CARBAP en Brandsen- COM 1604-






La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa junto a la Sociedad Rural de Brandsen llevó adelante en el día de ayer una reunión zonal con el objetivo de poder debatir acerca de la situación de la sequia en la región y la asistencia que sobre la misma brindo el Estado provincial y nacional.

Con la presencia del presidente de CARBAP Alberto Frola, el Tesorero Horacio Salaverri y el Director Ejecutivo de la entidad Alfredo Rodes, junto al titular de la Sociedad Rural de Brandsen Luis Pereyra se desarrollo la reunión en la que los temas predominantes fueron los problemas climáticos, los mercados internacionales inciertos, el fuerte aumento en los costos de producción, el escaso ingreso de los productores lecheros y la presencia de un estado aliado a la intermediación.

Con disertaciones de los técnicos del INTA - Ing. Oscar Rambeaud-, SRA –Ezequiel de Freijo- y CARBAP –Juan José Linari y Alfredo Rodes- , los más de 150 participantes de la reunión zonal provenientes de los distritos de Lobos; San Vicente; San Miguel del Monte; Magdalena; La Plata; Ranchos; Chascomús; Gral. Belgrano; Pila; Cañuelas, Chacabuco, Suipacha, Navarro, Carmen de Areco y Punta Indio entre otros, pudieron sacarse todas las dudas sobre la situación económica y climática actual.

El presidente de CARBAP expresó “que frente a un gobierno hostil es importante encontrar entidades unidas”, e insto a “no cesar en la lucha”.

Asimismo Frola asevero “existe preocupación porque algunos informes dan por terminada la sequia, cuando en vastos distritos de nuestras provincias, Buenos Aires y La Pampa, las últimas lluvias no han logrado revertir los daños ya causados”.

“Parece mentira que desde instituciones del sector se comunique que la sequia termino porque algunas lluvias bendijeron algunos areas de la pampa húmeda, es un disparate y muestra la falta de solidaridad para con aquellos que todavía siguen mirando al cielo esperando agua” sentencio Frola.

PROXIMA CITA CHACABUCO
El próximo 23 de febrero se realizara una asamblea abierta a todos los productores en Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires a partir de las 10 hs

No hay comentarios: