jueves, 19 de agosto de 2010

CARBAP fija su posición con Legisladores frente a caducidad de facultades delegadas -COM 1487-

En el marco de la labor desarrollada ante el Congreso de la Nación por el tema de las retenciones, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) le envió una carta a todos los legisladores nacionales, diputados y senadores, en la que le expresa su posición acerca de tan importante tema y la respectiva caducidad de las facultades delegadas el próximo 24 de agosto.
A continuación les informamos del contenido de dicha carta

Buenos Aires, 17 de agosto de 2010

Sr. Diputado /Senador Nacional

PRESENTE
De nuestra consideración:
El 24 de agosto está muy próximo. Entonces recuperará el Congreso las facultades que le son propias e indelegables en materia de Derechos de Exportación e Importación (arts. 29/75/76 Constitución Nacional). Sin dudas, la caducidad de esas facultades delegadas significará un esperado y necesario avance institucional.
A partir de entonces, el Congreso Nacional podrá dar un paso adelante en la búsqueda del bien común de todos los argentinos y de decenas de miles de medianos y pequeños productores, a los que representamos con orgullo y responsabilidad, y que reclaman con firme voz avanzar hacia la finalización concreta de las retenciones, sin clientelismos ni mayor burocratización.
Por estas justas demandas, junto a todos los productores y muchos de Uds., que entendieron nuestra causa, CARBAP ha sostenido una larga lucha, y siempre ha estado y estará con sus propuestas, a entera disposición de todo legislador movido por una honesta vocación de comprender e impulsar el desarrollo del sector agropecuario y del interior.
Ahora, el país espera que se anteponga el interés general a los dogmas. Que se superen viejos prejuicios. Que se rebelen a los verticalismos. Que nadie olvide sus compromisos preelectorales. Que vayan por un camino de construcción, transitando la senda de los consensos y la huella de la esperanza. Esperanza de un futuro de trabajo, equidad y bienestar para todos los argentinos.
Sin más, saludamos a ustedes muy atte.

Alberto Larrañaga Alberto Frola
Secretario Presidente de CARBAP

Contactos de Prensa:
Alberto Larrañaga (Secretario CARBAP) 02345- 15 444005