martes, 19 de enero de 2010

Una brisa de aire fresco de la Cordillera -COM 1421-


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa saluda y felicita al pueblo chileno por el ejemplo cívico y republicano ofrecido en el día de ayer a través de un acto eleccionario, que mas allá de otorgar un triunfador, permitió vislumbrar el nivel institucional, democrático y republicano que ha alcanzado la Republica hermana de Chile.

Al igual que lo ocurrido días pasados en Uruguay, cuando el presidente electo Pepe Mujica convocó al dialogo sincero y constructivo a las fuerzas opositoras; la imagen de los dos candidatos a presidente de Chile Frei y Piñera juntos, rodeados de sus respectivas familias entrega una brisa de aire fresco desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes bien recibida por todos los argentinos.

Tenemos la esperanza de que dicha brisa refresque ciertas cabezas recalentadas de algunos funcionarios y dirigentes que entienden a la política como un toma y daca, olvidándose de la gente, de la historia y peor aun, del futuro de nuestro país.

Este hecho inédito en la política mundial que mostró a los dos candidatos a presidente dando una conferencia de prensa juntos, muestra el grado de civilidad ejemplar, la falta de mezquindades y la necesaria mirada al futuro como país, que ha alcanzado Chile.

No se trata de un tema de izquierdas y derechas, sino de la necesidad de que el sentido común, el progreso, y el bienestar alcance a la mayor cantidad de gente de nuestros pueblos, respetando su historia, sus esfuerzos, sus expectativas y sueños.

No hay comentarios: