viernes, 3 de octubre de 2008

Leche Hervida - COM 1282-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa observa con gran preocupación el plan pergeñado por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno destinado a profundizar la distorsión existente en el mercado lácteo.
Dicho plan, que habría sido elaborado por Moreno, contendría la intencionalidad de fijar el precio de la leche cruda en $ 1 el litro en tranquera de tambo y la intervención del Estado en la compra de leche en polvo, buscando para la misma la anuencia de empresas industriales y de actores nada representativos de la actividad productiva lechera.
Es sabido que, hoy, la industria láctea no está en condiciones de abonar ni $ 0,94 el litro de leche cruda.
Desde CARBAP entendemos que el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Carlos Cheppi debe firmemente rechazar estas innovadoras y “mágicas” soluciones imposibles de cumplir. Es momento de convocar a las entidades a una MESA DE CONSENSO, reasumiendo la conducción de las políticas sectoriales, cuya responsabilidad solo le compete a él.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa le solicita explícitamente al Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de Buenos Aires que no avale este plan, por considerar que resulta inviable, por no ser convalidado por la producción ni la industria bonaerense, y porque de acompañar el mismo deberá soportar la responsabilidad de un fracaso que no le corresponde.

No hay comentarios: