viernes, 17 de octubre de 2008

Buena Leche - COM 1288 -

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa apela a la Señora Presidente con el propósito de que no abra el portón de la Quinta de Olivos a un acuerdo lácteo de origen espurio, producto de presiones y que ocasionaría nefastas consecuencias para la producción y la cadena láctea en su conjunto.

El actual contexto de crisis internacional impide seguir experimentando sin fundamentos técnicos con el sector lechero, tal como se lo viene haciendo desde el año 2005 con los negativos resultados que hoy se advierten.

Desde CARBAP entendemos que un sector estratégico como el lácteo, debe evitar el proceso de concentración de aciagos efectos para el país, como el que propone el acuerdo en ciernes. Es necesario, en una coyuntura sin presiones, comenzar a liberar lentamente el mercado para promover una mayor producción.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa solicita la urgente convocatoria a una MESA DE CONSENSO con todos los actores sectoriales por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con el objetivo de que dicho organismo reasuma la conducción de las políticas lecheras, cuya responsabilidad solo le compete a él, y con el propósito de encontrar un punto de encuentro ante tan compleja problemática.

No hay comentarios: