jueves, 2 de octubre de 2008

Las mentiras de Echegaray en defensa de la mesa de algunos argentinos - COM 1281 -

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa desea aclarar a la opinión pública las inexactitudes expresadas por el titular de la ONCCA Ricardo Echegaray a los medios de comunicación a través del Informe N° 151 (http://www.oncca.gov.ar/?nvx_ver=2832) respecto a esta entidad y sus dirigentes.

*Es mentira que los productores que representa CARBAP no exporten. Muchos de los productores miembros de CARBAP integran APEA (Asociación Argentina de Productores Exportadores de Carne) y exportan desde hace muchos años.

*Es mentira que los dirigentes de CARBAP desconozcan el papel de la ONCCA y el SENASA en el proceso exportador. Las autorizaciones que brinda la ONCCA –administrada por Echegaray- son discrecionales y no conforme a normativas.

*Es mentira que ninguno de los asociados de CARBAP gestione ROE Rojo. Desconoce el titular de la ONCCA la realidad y complejidad del negocio ganadero ya que hay productores que exportan, productores que procesan y otros que realizan ambas acciones. La concepción simplista de los procesos por parte de Echegaray es lo que motiva el fracaso de las políticas que pretende aplicar.

*Es mentira que la ONCCA haya invitado a participar a CARBAP en el foro ROJO. CARBAP nunca ha recibido invitación para participar de dicho foro, aunque es importante aclarar que la asistencia a los mismos no garantiza conocer en detalle las operaciones en comercio exterior ni tampoco asistir a dichos foros implica acordar a las políticas implementadas. Las sillas vacías en este caso significan NO a la obsecuencia, SI a la libertad y la dignidad.

*Es mentira que los reclamos “se apoyan únicamente en aspectos políticos”. Los reclamos del sector se apoyan claramente en aspectos técnicos, producto de malas políticas, los cuales merecen decisión política y capacidad técnica para ser solucionados. Que no es lo mismo.

*Es mentira que el discurso de la Comisión de Enlace sea engañoso. Es tan claro y contundente que sólo puede ser rebatido con respuestas concretas, que el Gobierno no tiene.

*Es mentira que el Gobierno este apostando al dialogo. Las únicas dos reuniones sostenidas con el gobierno en estos sesenta días fueron solicitadas por la Comisión de Enlace a la Presidente de la Nación, que no aportaron solución alguna y no precisamente por responsabilidad de la producción.

*Es mentira que CARBAP no aporte al dialogo ni a construir una política agropecuaria. Desde el año 2003 viene proponiendo el dialogo como metodología civilizada para resolver los problemas en democracia.

Entendemos desde CARBAP, que mas allá de tantas inexactitudes – habituales en muchos funcionarios de este gobierno-, el Sr. Ricardo Echegaray no respondió con números y datos concretos lo denunciado por nuestra entidad. Es común de este gobierno no responder a ninguno de los planteos realizados con datos concretos.
Seguramente, como dice Echegaray, la explicación del desvío entre la carne autorizada a exportar y lo que efectivamente se exporta es porque los exportadores se demoran en…………..

No hay comentarios: