viernes, 3 de octubre de 2008

Asambleas, Concentraciones y Movilizaciones - COM 1283 -

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa informa sobre las asambleas, concentraciones y movilizaciones que se desarrollan en territorio bonaerense y pampeano.

Asambleas y concentraciones permanentes

Azul: presencia permanente en cruce ruta 3 y 60.

Gral. Villegas: se están realizando dos Asambleas semanales para concientizar a la comunidad; se están distribuyendo panfletos explicativos en las distintas localidades del partido. Las Asambleas son publicadas en los medios de difusión y a las mismas concurren, fuerzas vivas, otras entidades gremiales y vecinos en general; también concurre CATAC que no esta nada de acuerdo con el paro.

Pergamino: en la intersección de Ruta 8 y camino a Pinzón se llevará a cabo concentración de productores a la vera de la ruta durante los días del paro.

Chivilcoy: movilización con presencia permanente en cruce de rutas 5 y 30 desde las 15 a las 18 horas.

Bahía Blanca: durante el fin de semana de 9 a 18 horas se estarán entregando calcomanías y volantes (¿Por qué volvemos al paro?) en los ingresos de la Exposición Rural de Villa Bordeu, exposición organizada por la Sociedad Rural de Bahía Blanca. También se ha solicitado entrevista al Honorable Concejo Deliberante.

Tapalqué: presencia permanente en ruta.

Coronel Dorrego: a partir de las 8 horas presencia permanente en el cruce de las rutas nacional 3 y provincial 72; se instaló allí una casilla.

Coronel Suárez: se están realizando asambleas diarias en la rotonda de las rutas 85 y 67. También hay presencia permanente de productores en la misma con distribución de volantes.

Bolívar: presencia activa en la oficina de SENASA. A las 13 y 19 horas Asambleas diarias de productores en la rotonda de las rutas 65 y 226.

9 de Julio: presencia permanente en ruta 5.

Pehuajó: Presencia en Ruta 5 y Acceso Aeródromo

Ayer Jueves 2 de octubre

Chivilcoy: La ASOCIACION RURAL DE CHIVILCOY y PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE CHIVILCOY, ante la falta de propuestas del Gobierno Nacional en las demandas concretas para resolver los planteos realizados después de la derogación de la resolución 125; en materia de lechería, ganadería, trigo, maíz, segmentación, retenciones, producciones regionales, emergencia agropecuaria, normativa regulatoria distorsiva a través de la ONCCA, etc.; y visto el plan de lucha anunciado por la comisión de enlace, convoca a todos los productores, comercios- industrias, servicios relacionados con el agro; a una ASAMBLEA GENERAL ABIERTA en el Predio de La Rural sito en Ruta 5 Km. 158;500 el jueves 2 de Octubre a las 21:00 hs. con el objetivo de analizar los caminos a seguir.

Cnel. Pringles: en horas de la mañana la entidad ha procedido a efectuar una conferencia de prensa a los efectos de interiorizar a la comunidad del nuevo cronograma programado en el marco de la nueva movilización que dará comienzo mañana viernes 3 de octubre.

Benito Juárez: Asamblea con rurales de la zona.

Hoy, Viernes 3 de octubre

Cnel. Pringles: A partir de las cinco de la mañana, en el cruce de las rutas 51 y 85 (La Tacuarita) la Sociedad rural y la Subcomisión gremial de la entidad, se instalarán allí con dos casillas, como así también maquinarias y herramientas, cabe manifestar que los productores en general continúan estando sumamente preocupados y angustiados ante la falta de respuestas concretas frente a los problemas que persisten y agobian a la producción agropecuaria en general,
El corredor de la ruta 51 va a seguir los lineamientos de CARBAP.

Lobería: 14 horas Asamblea de productores en rotonda “El Gauchito” ruta 227.

Arrecifes: 18.30 horas Asamblea de productores en rutas 8 y 51.

Ayacucho: 19 horas conferencia de prensa de la Mesa de Enlace Local, en la secretaría de la Sociedad Rural.

Maipú: 19.30 horas reunión abierta de productores en sede de calle Lavalle 557.

Cnel. Brandsen: reunión informativa a desarrollarse en la sede de la entidad, Ruta 29 km 2 a las 20 horas. El tema central: Coordinación Paro Agropecuario.

Suipacha: 20.30 horas en las instalaciones de la sociedad rural, reunión de socios y productores para analizar la marcha del paro y acompañar en los actos programados; posiblemente se realicen concentraciones los días sábado y domingo en ruta 5 y acceso.

Navarro: 21 horas reunión de productores para tratar acciones a seguir y reagrupamiento zonal, en el predio de la ruta.
Mañana Sábado

25 de Mayo: desde horas de la mañana, presencia permanente al costado de la ruta y entrega de volantes a los automovilistas, explicando los motivos de la protesta agraria.

Monte: 14 horas concentración en rotonda de ruta 3 y circunvalación.

Guaminí: 14.30 horas concentración en rotonda de rutas 33 y 65.

Lunes 6 de octubre:

Bahía Blanca: entrevista con el Sr. Intendente de la ciudad.

Trenque Lauquen: 9 horas Asamblea regional en el predio de la Sociedad Rural.

Capitán Sarmiento: 9 horas movilización a la vera de la ruta nacional 8.

Mar del Plata: 10.30 horas reunión de Sociedades Rurales del Sudeste.

Mar Chiquita: 18 horas reunión abierta de productores, en sede social para evaluar el tema del paro agropecuario.

Martes 7 de octubre:

Gral. Madariaga: 20 horas Asamblea de productores en nuestra sede social.

No hay comentarios: