jueves, 8 de mayo de 2008

Fernandez, que es Alberto, miente y provoca -COM 1233-

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Pedro Apaolaza, participó esta mañana de “El Tractorazo” organizado por las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense y la Sociedad Rural de Mar del Plata en la ciudad balnearia. Desde la rotonda del Hipódromo partieron hacia la plaza San Martín los integrantes de las filiales de Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Balcarce, de la Federación Agraria Argentina y los productores y representantes de las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense, y desde un acoplado Apaolaza, respondió en la asamblea a las tristes e inexactas declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros.

Alberto Fernandez declaró que se sintió estúpido por haber confiado en las entidades rurales para negociar, y que el Poder Ejecutivo ha tenido una enorme generosidad para llegar a un acuerdo. Apaolaza respondió que “Desde CARBAP queremos remarcar que las entidades han sido extremadamente pacientes con un gobierno que les faltó el respeto sistemáticamente para dilatar las negociaciones. La supuesta generosidad del Gobierno para llegar a un acuerdo es un invento, nunca se dio lugar a la discusión por los temas centrales como la libertad de comercio de carnes y el nuevo régimen de retenciones móviles, y las medidas anunciadas y acordadas nunca se hicieron realidad”.

El jefe de gabinete dijo también que es imposible negociar con alguien que amenaza todo el tiempo con romper todo. “Las entidades rurales dieron al gobierno un plazo más que considerable esperando un gesto que nunca llegó, el campo fue extremadamente prudente e incluso los representantes de las entidades recibieron reproches de sus bases por la extrema cautela que demostraron”, sentenció Apaolaza.

No tiene sentido ponerse la escarapela en el pecho si después se realiza un lockout, agregó el funcionario en sus declaraciones radiales de ayer. “Los productores rurales llevan la escarapela en el alma, todas las protestas han sido acompañadas por símbolos patrios, honramos a nuestro país trabajando, pagando sueldos, generando riqueza genuinamente y produciendo. No ser patriotas es ir en contra del crecimiento nacional, desalentar la inversión, y burlarse del pueblo con proyectos faraónicos y para nada prioritarios como los del tren bala” aseveró el presidente de CARBAP.

El gobierno a través de Alberto Fernandez intenta responsabilizar a la protesta rural por el notable proceso inflacionario por el que atraviesa la Argentina. “La sociedad bien sabe que las cifras mentirosas del INDEC no pueden esconder la realidad por la que atraviesan los argentinos desde mucho tiempo antes de que se iniciara el conflicto con el campo. El único responsable de la inflación en la argentina es el gobierno nacional, que tiene la responsabilidad de generar políticas justas para asegurar el bienestar de su población” dijo Apaolaza en Mar del Plata.

CARBAP expresa su preocupación, puesto que además de ser mentirosas y provocadoras, las declaraciones fueron emitidas por el Jefe de Gabinete de la República, es decir el funcionario nacional con más importancia después de la presidenta de la Nación, quien pareciera no entender la responsabilidades que implica ser el representante de TODOS LOS ARGENTINOS.
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

No hay comentarios: