martes, 6 de mayo de 2008

Ante el autismo oficial, CARBAP se moviliza -COM 1231-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa intensifica el estado de movilización de los productores ante la falta de respuestas concretas de los reclamos sectoriales tras 35 días de negociaciones. La falta de actitud conciliadora por parte del gobierno, quien ha dilatado inexplicablemente la apertura de exportaciones de carnes y de trigo, y evitado abordar el erróneo esquema de retenciones móviles en tiempo y forma, ha profundizado el malestar en los productores de Buenos Aires y La Pampa.

CARBAP, Confederación integrada por 104 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa con plena autonomía en su accionar gremial, asume el compromiso de acompañar a cada entidad rural en la decisión que tome y asuma frente al indigno destrato que gratuitamente propina el gobierno a los productores desde que a pedido de la Señora Presidente Cristina Fernandez de Kirchner el sector inicio el proceso de dialogo y suspendió la medida de fuerza. La imposibilidad del Gobierno de aceptar errores, y proceder en consecuencia a los cambios necesarios continúa impidiendo la construcción de necesarios consensos.

En el día de hoy martes se realizaron las siguientes asambleas y concentraciones:

Patagones: de 10 a 12 horas concentración de productores agropecuarios y comerciantes con banderas argentinas del partido, en la plaza frente al municipio, para entrega petitorio a intendente y consejo deliberante.

Gral Madariaga concentración de 10 a 17 horas en la rotonda de las rutas 74 y 56

Gral. Villegas: 11 horas Asamblea en Plaza principal con todas las localidades del Partido.

Bahía Blanca: 15 horas; la Asociación de Ganaderos y Agricultores convoca a Productores, Contratistas, Transportistas, Comerciantes, Prestadores de Servicios del Agro y la Ganadería zonal y fuerzas políticas locales para realizar una Asamblea en su predio, sito en Ruta Nac.35 Km 8,5 (Balanza AGA).

Lincoln: de 15 a 18 horas, presencia simbólica en la ruta, sin corte, entrega de volantes informativos.

Chivilcoy: 18 horas Asamblea general; convocamos a productores, comerciantes, transportistas; cruce de las rutas 5 y 30. Tema: resolución para el día miércoles 7 de mayo.

Lobería: 20 horas se llevará a cabo una Audiencia Pública en el Concejo Deliberante. La solicitud fue avalada por alrededor de 700 firmas, no todos pertenecen a Soc. Rural, junto a nosotros ha estado F.A.A., productores autoconvocados, profesionales, acopio, firmas consignatarias de hacienda, proveedores de insumos y servicios y comerciantes locales en general.

Benito Juárez: 20 horas se realizará una asamblea de productores en la sede de la Asociación de Productores para evaluar medidas a seguir luego de la reunión de las cuatro entidades representativas del agro con el gobierno.

Carlos Casares: 21 horas asamblea de productores, abierta a la comunidad en el predio de sociedad rural, ruta 5 km 313/314.

Para mañana miércoles 07 de mayo están previstas las siguientes asambleas:

San Cayetano: 10 horas Reunión de Productores en rotonda de rutas 228 y 75.

Rivadavia: 10.30 horas Asamblea Popular en la localidad cabecera de América, frente a la Plaza Colón, sobre calle Rivadavia.

Monte: 11 horas; la sociedad rural, FAA y productores auto-convocados se movilizarán a la plaza central, invitando a toda la población a acompañar la marcha.

Lincoln: 14 horas Asamblea General en Sociedad Rural.

Salliqueló: 19 horas Asamblea Abierta en Sala de Conferencia del predio de la rural; se invita a productores, consignatarios, comerciantes, transportistas y público en general, a participar de la misma para evaluar la situación al día de la fecha y analizar los pasos a seguir.

Chacabuco: 21 horas Asamblea en el predio de la Sociedad Rural, ruta Nº 7 y Acceso Hipólito Yrigoyen.

Para el jueves 08 de mayo se realizará:

Mar del Plata: 8 horas concentración de sociedades rurales del sudeste con vehículos en la rotonda del Hipódromo y con posterior movilización a la Plaza Principal, llegada prevista para las 10 horas.

No hay comentarios: