martes, 6 de mayo de 2008

CARBAP en el Día Mundial de la Libertad de Prensa -COM 1230-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa saluda a todos los trabajadores de prensa, periodistas, medios periodísticos y entidades consagradas a la defensa de la libertad de prensa, pilar indiscutible de todo sistema democrático, ante la celebración mañana 3 de mayo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Vale recordar el articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Mas acá nuestra Constitución Nacional nos enseña que todos los habitantes de la Nación gozamos del derecho de publicar nuestras ideas por la prensa sin censura previa “art. 14

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa agradece a los medios de comunicación argentinos y extranjeros por la objetividad con la que han informado, a pesar de las presiones existentes, durante el conflicto sectorial suscitado con el Gobierno Nacional Argentino.

Al mismo tiempo se solidariza con toda la prensa por las dificultades que se le han originado en estos últimos tiempos e instamos a que siga bregando siempre por la búsqueda de la verdad.

No hay comentarios: