miércoles, 7 de mayo de 2008

CARBAP vuelve a la protesta -COM 1232-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reiniciará mañana jueves 8 de mayo a las 0 hs la protesta tal cual lo decidido por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
La misma se extenderá hasta el próximo jueves 15 de mayo, fecha en que se volverá a reunir la Comisión de Enlace para evaluar y decidir las acciones a seguir.
La modalidad de la misma incluirá la movilización con presencia en la vera de las rutas, esclareciendo sobre la situación que atraviesa el campo, No comercialización de granos con destino a la exportación, la realización de asambleas y reuniones con gobernadores, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y concejales.

CARBAP continuará reclamando por las soluciones concretas a los problemas que hoy padecen la ganadería, la lechería, y la comercialización de granos, especialmente el trigo, dado el inminente inicio de siembra de dicho cultivo. No cejará en estos reclamos.

Asimismo insta a evitar el desabastecimiento en los grandes centros urbanos, facilitando la libre circulación del transporte de alimentos para el consumo. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa asume el compromiso de acompañar a cada sociedad rural adherida en la decisión que tome y asuma frente a la persistente violencia verbal y destrato que el Gobierno Nacional dedica a los productores ante la continuidad de sus legítimos reclamos.

En el día de hoy miércoles 07 de mayo se realizaron las siguientes asambleas y concentraciones:

Gral Pico: 9.30 horas; solicitan apoyo para acompañar a los dirigentes de Federación Agraria y Sociedad Rural de General Pico, ya que le entregarán al Sr. Intendente Ing. Jorge Tebes una solicitud de apoyo a la gente del campo, y un pedido de audiencia con el Gobernador, por lo tanto se reunen frente a la Municipalidad.

25 de Mayo: 10 horas concentración de productores en ruta 46 y 51

San Cayetano: 10 horas Reunión de Productores en rotonda de rutas 228 y 75.

Rauch: de 10 a 17 horas presencia en Ruta 30 y Av. San Martín. 16,30 horas Asamblea Abierta para determinar pasos a seguir.

Lobos: de 10 a 17 horas, presencia de productores en la ruta entregando volantes. 20.30 hora reunión en el concejo deliberante abierta a toda la población; invitados: intendente municipal, cámara de comercio, cura párroco.

Suipacha: 10 horas, Asamblea en ruta 5 y acceso.

Balcarce: concentración en el Cruce de Rutas 226 y 55.

Cnel. Pringles: movilización y asamblea permanente en ruta 51 y acceso (rotonda de la virgen) desde las 9,30 horas hasta las 18 horas todos los días; se repartirán volantes y afiches a los efectos de concientizar a la sociedad en general sobre nuestra problemática.

Tres Arroyos: movilización y asamblea permanente en ruta 3 y 228.

Cnel Suárez: movilización y asamblea permanente en ruta

Rivadavia: 10.30 horas Asamblea Popular en la localidad cabecera de América, frente a la Plaza Colón, sobre calle Rivadavia.

Monte: 11 horas; la sociedad rural, FAA y productores auto-convocados se movilizarán a la plaza central, invitando a toda la población a acompañar la marcha.

Cnel. Dorrego: 14 horas, manifestación, movilización y asamblea permanente en intersección de rutas 3 y 72.

Gral. Lamadrid: 14 horas manifestación en rotonda esperando resultados de las negociaciones.

Lincoln: 14 horas Asamblea General en Sociedad Rural.

Rojas: 16 horas Asamblea en la rotonda de la ruta 188 y 31 realizando volanteada.

Bahía Blanca: 16 horas, Asamblea de productores en Camino Sesquicentenario casi rotonda con ruta 33.

San Vicente: 18 horas reunión de productores en el concejo deliberante con el bloque de la Coalición Cívica para apoyar Proyecto de Comunicación (se solicita el apoyo del Intendente a los sectores agropecuarios y rurales).

Salliqueló: 19 horas Asamblea Abierta en Sala de Conferencia del predio de la rural; se invita a productores, consignatarios, comerciantes, transportistas y público en general, a participar de la misma para evaluar la situación al día de la fecha y analizar los pasos a seguir.

San Andrés de Giles: 19 horas, reunión de productores en predio rural, ruta 41 y acceso Cámpora.

Gral. Villegas: 20 horas, Asamblea abierta en la Cámara de Comercio para decidir los pasos a seguir.

Lobos: 20,30 horas reunión en el concejo deliberante abierta a toda la población; invitados: intendente municipal, cámara de comercio, cura párroco.

Carhué: 20 hs asamblea de productores en el predio de la Sociedad Rural

Chacabuco: 21 horas Asamblea en el predio de la Sociedad Rural, ruta Nº 7 y Acceso Hipólito Yrigoyen.

Para mañana jueves 08 de mayo se realizará:

Mar del Plata: 8 horas concentración de sociedades rurales del sudeste con vehículos en la rotonda del Hipódromo y con posterior movilización a la Plaza Principal, llegada prevista para las 10 horas. Contará con la presencia del presidente de CARBAP Pedro Apaolaza.

Azul: 10 horas, Asamblea en ruta 3 y 60.

San Cayetano: 10 horas Asamblea abierta a productores, Comercio, Industria y Publico en general en PLAZA AMERICA.

Tres Arroyos: 10 hs movilización y asamblea permanente en ruta 3 y 228.

Cnel. Dorrego: 10 horas, movilización y asamblea permanente en intersección de rutas 3 y 72.
Cnel. Pringles: 11 hs movilización y asamblea permanente en ruta 51 y acceso (rotonda de la virgen) con convocatoria a todo el pueblo; se repartirán volantes y afiches a los efectos de concientizar a la sociedad en general sobre nuestra problemática.

Gonzalez Chaves: 15.30 hs Asamblea de productores

Gral. Lamadrid: 20 horas, convocatoria a todo el pueblo a estar en Plaza principal mientras sesiona el concejo deliberante.

Bragado: 20 horas, Asamblea de productores en Centro Regional Universitario del Oeste.

Para el viernes 09 de mayo se realizará:

Junín: 12 horas Asamblea Regional en Predio Ferial de Sociedad Rural. De Junin, Salón de actos, Ruta Nacional Nº 7 y Camino al Balneario Municipal.

Magdalena: 18.30 horas, reunión de productores en las instalaciones del Club Racing de Bartolomé Bavio.

CARBAP invita a que todos los productores utilicen los símbolos patrios, en apoyo al país federal. La consigna es: “Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo.”

No hay comentarios: