miércoles, 17 de abril de 2013

CARBAP se reunió con Gustavo Posse - COM 1713-



El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa –CARBAP-  Horacio Salaverri, encabezo la visita realizada este mediodía al Intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, acompañado de la Vicepresidente de la entidad Norma Urruty, presidentes de Asociaciones y Sociedades Rurales adheridas a CARBAP-CRA de Buenos Aires y La Pampa,
Horacio Salaverri, presidente de CARBAP y Gustavo Posse , Intendente de San Isidro
Alfredo Rodes, Jorge Arocena, Gustavo Posse, Horacio Salaverri y Marcelino Pereyra Iraola


el Director Ejecutivo Alfredo Rodes y el Gerente de la entidad Gustavo Evangelista.

En el marco de encuentros que la entidad viene sosteniendo con referentes políticos para transmitirles las diversas necesidades del sector, la delegación de CARBAP, integrada por Fernando Boracchia –Exaltación de la Cruz-, Marcelino Pereyra Iraola-Florentino Ameghino- Jorge Arocena –General Pico, La Pampa- y Manuel Domínguez –Coronel Pringles- se analizo la situación productiva de la provincia, se plantearon los principales problemas que atraviesa hoy el sector agropecuario y en ese sentido el intendente Posse aseveró que el frente político que él integra incluirá en sus programas las necesidades del sector.

Vista General de la delegacion que visito a Gustavo Posse
Entre los principales problemas que marco el presidente de CARBAP se encuentra el excesivo revalúo inmobiliario rural realizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la fuerte presión fiscal sobre el productor y el paradójico sistema de recaudación provincial que en gran parte es transferida al gobierno nacional.

Salaverri cuestionó también el fuerte intervencionismo estatal que tiene hoy el sistema de comercialización de los productos agropecuarios y se refirió con preocupación al escenario institucional nacional y el avance sobre la justicia independiente.

“El sector productivo principal del país es el agropecuario. Por eso el frente político en el cual vamos a participar va a llevar la posición de las asociaciones y sociedades rurales al Congreso de la Nación y a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Gustavo Posse.      

No hay comentarios: