lunes, 3 de mayo de 2010

Más de 2000 productores expresaron que "El sur bonaerense también existe -COM 1453-

En el día internacional de la libertad de expresión y con la presencia de los máximos dirigentes de las cuatro entidades gremiales que representan al campo argentino, más de 2000 productores se dieron cita en el Club Independiente de Coronel Pringles para renovar los reclamos al Gobierno nacional sobre problemas de larga data nunca resueltos, y gritar a los cuatro vientos que el sur bonaerense también existe.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, organizadora del acto, estuvo representada por las máximas autoridades, Pedro Apaolaza, presidente, Alberto Frola y María del Carmen Neyra, vicepresidentes, Norma Urruty, secretaria, Alberto Larrañaga, prosecretario y Mario Conlon Tesorero, junto a importantes y destacados dirigentes agropecuarios del interior bonaerense y pampeano que en gran numero se congregaron junto a productores de sus regiones y asociaciones rurales para expresar sus reclamos.

Al comienzo del acto, del que también participaron legisladores provinciales y el secretario del Gremio de la Carne Silvio Etchehun, el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel Domínguez dio la bienvenida junto a representantes de distintas cámaras y organizaciones locales,

Más tarde Alfredo de Angeli tomo la palabra, y recorrió la lucha sectorial destacando la necesidad de sostener la unidad y la persistencia en el reclamo. El acto, tomo estado asambleario al proponer el presidente de CRA Mario Llambías, acciones por parte de la Mesa de Enlace, que fueron contestadas por la asamblea, mociones que fueron desde el fortalecimiento de la Unidad Sectorial a la formulación de medidas para el cambio que el sector necesita y reclama.

El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza destacó, que“el detonante de esta nueva situación que vive el sector surge de situaciones no atendidas en tiempo y forma en el sur bonaerense, y de falta de políticas de fondo. Tampoco hay que olvidar que venimos de un cese de comercialización de hacienda para faena que no solo involucró a los productores sino a también a los trabajadores de la carne, nuevos perjudicados por estas desacertadas y erróneas políticas”.

Desde la Mesa de Enlace se renovaron los pedidos de eliminación de retenciones a las exportaciones para maíz, trigo, sorgo y girasol y rebajas de las alícuotas que se aplican a la soja.


Contactos de Prensa:
Alfredo Rodes (Director Ejecutivo CARBAP) 011-15-6642-6294

No hay comentarios: