jueves, 13 de mayo de 2010

Mañana se presenta el Congreso CRA 2010 " La Argentina Indispensable" en Mar del Plata -COM 1454-

En conferencia de prensa a realizarse a las 11 hs en la sede social de la Sociedad Rural de Mar del Plata sita en la calle 25 de mayo 3681, se presentará socialmente en la ciudad balnearia el Congreso Anual de CRA “La Argentina Indispensable”, y que contara con la presencia de la máximas autoridades de CRA, entidad convocante, CARBAP, entidad organizadora y la Sociedad rural de Mar del Plata, entidad anfitriona.
Junto a las autoridades de la Sociedad Rural de Mar del Plata estarán, Pedro Apaolaza Pte de CARBAP, Alberto Frola Vicepresidente y Norma Urruty secretaria respectivamente, miembros del Comité Organizador del Congreso, que se realizará el 3, 4 y 5 de junio en el Hotel Sasso de Mar del Plata.
El Congreso “La Argentina Indispensable” tiene como objetivo hacernos reflexionar profundamente sobre las cuestiones que se presentan como pilares fundamentales para la construcción y desarrollo de nuestro país. Partiendo de exposiciones a cargo de disertantes de primer nivel, organizados en paneles temáticos, se propone a los asistentes realizar un recorrido intelectual a través de diferentes aspectos de la vida de los argentinos, cuya comprensión y debate resultan ineludibles en la formación de todo dirigente.
Los paneles temáticos que se abordarán durante el desarrollo del Congreso son siete:
Lo institucional
Busca abordar diferentes aspectos relacionados con el andamiaje institucional de la Argentina, haciendo énfasis en la importancia de valorar el diseño del Estado republicano y el respeto a las normas como forma de asegurar reglas de juego claras para todos los integrantes de la nación.
Disertantes: - Dr. Félix Loñ - Abogado constitucionalista; Dr. Gregorio Badeni - Abogado constitucionalista; Dr. Daniel Sabsay - Abogado constitucionalista

Ética, fe y ciudadanía
A través de las exposiciones de representantes de diversos credos, reflexionaremos sobre los aspectos fundamentales que hacen a la convivencia entre los hombres: la ética, la fe y su relación con la ciudadanía.
Disertantes: Rabina Graciela Grynberg - Religiosa judía; Daniel Cali - Pastor protestante ; Omar Abboud - Religioso islámico ; Pbro. Dr. Alejandro Bunge - Presbítero católico

La argentina económica
Tendremos diferentes visiones acerca de la coyuntura económica, proyecciones a futuro y sobre aquellos debates recurrentes, como por ejemplo el rol del Estado, la importancia del comercio exterior, el diseño impositivo, etc.
Disertantes: José Luis Espert - Economista ; Juan Llach - Economista ; Miguel Kiguel - Economista ; Javier Gonzáles Fraga - Economista ;

La cultura del esfuerzo y el trabajo
Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la clase dirigente argentina es la reconstrucción de los ideales del progreso a través del trabajo y el esfuerzo, que fuera el motor cultural que impulsó el crecimiento del país durante gran parte de su historia.
Disertantes: Norberto Kleiman - Director Fundación Grameen ; Sor Cecihyang Lee – Trabajadora solidaria en villa Itatí; Gabriel Castelli – Director CARITAS Argentina; Guillermo Thomas - Especialista en nuevas tecnologías

Medios de comunicación
En la era de las tecnologías de la información y la comunicación, el debate entorno al rol que ocupan los medios en la sociedad y la función que cumplen estos como herramientas eficaces de cohesión social y de control del poder gubernamental, cobra una relevancia inobjetable. Expondrán aquí reconocidos especialistas que son protagonistas en este mundo del que todos hablan pero pocos comprenden.
Disertantes: Pepe Eliaschev – Periodista; Clara Mariño – Periodista;
Norman Fernández - Periodista


La educación Argentina
Todos coincidimos en que el sistema educativo ha entrado en declive desde hace décadas. Siendo la formación de capital humano uno de los pilares del desarrollo de los países, este debate no puede estar ausente en “la Argentina indispensable”. Especialistas en la materia, presentarán los principales desafíos existentes de cara a la revalorización de la educación argentina.
Disertantes: Silvina Gvirtz - Especialista en educación ; Luis Alberto Romero – historiador; Alberto Berro - Director General Colegio Pilgrims

La realidad política
En los últimos años la política ha crecido enormemente como tema de interés para los productores rurales. Además, el campo como sector también se ha posicionado como un actor importante en la política a través del trabajo gremial y del aporte de dirigentes a las filas de diferentes partidos políticos. Es por eso que la reflexión entorno a esta cuestión, que muchas veces se nos presenta difusa y cambiante, cobra relevancia en el contexto actual.
Disertantes: Natalio Botana – politólogo; Felipe Noguera - consultor político ; Ignacio Fidanza - periodista especializado; Representante de la mesa de enlace

El Sr. Santiago Kovadloff es el coordinador general del congreso. Para inscripciones y mas informacion www.congresocra2010.org.ar.

Contactos de Prensa:
Alberto Frola (Vicepte CARBAP) 011- 15 4424 1669
Norma Urruty (Secretaria CARBAP) 02284-15-573667

No hay comentarios: