miércoles, 21 de abril de 2010

Solidaridad de CARBAP con trabajadores de la carne -1443-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se solidariza y acompaña a los trabajadores de la industria de la carne en sus reclamos, que se han agravado tras las suspensiones realizadas en los frigoríficos Amancay, Mirab y Carmin, que se suman a los 530 despidos ocurridos en la provincia de Buenos Aires y el latente riesgo de perderse más de 10.000 puestos de trabajo y la continuidad de 30 plantas industriales.



En conferencia de prensa en la cual participo el Secretario General del Sindicato de la Carne y derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires Adolfo Silvio Etchehun, el presidente de CARBAP Pedro Apaolaza, y representantes de la Mesa de Enlace Nacional, Daniel Pelegrina (SRA), Julio Curras (FAA), Apaolaza representando a CRA y el Lic. Daniel Assef (CONINAGRO), decidieron acompañar el reclamo del Sindicato de la Carne con un cese de comercialización de hacienda vacuna por dos días, el jueves 29 y el viernes 30 de abril.



Del mismo modo se acordó acompañar la manifestación que realizara el Sindicato de la Carne el próximo viernes 30 de abril junto a la CGT Azul y Blanca.

Desde CARBAP se decidió apoyar la medida como consecuencia de la falta de una política ganadera sustentable y que genere incentivos al productor.

No hay comentarios: