sábado, 24 de abril de 2010

Alarman las prácticas totalitarias del Gobierno -COM 1445 -

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifiesta su hondo rechazo a las actitudes de intimidación política promovidas por el Gobierno, y grupos afines, hacia diferentes sectores de la sociedad argentina, en particular el periodismo.

Resulta sumamente preocupante ver como en la Argentina del 2010, en vísperas de la celebración del bicentenario que debiera ser un momento propicio para la búsqueda del consenso y la reflexión, el Gobierno utiliza recursos del Estado para perseguir e instigar a actores de la sociedad que no comparten su visión sobre la realidad del país.

Como entidad que desarrolla su actividad en el campo gremial, CARBAP considera que la existencia de conflictos en el marco de una sociedad democrática, no debe servir como justificativo para transformar las instituciones de la república en organizaciones dedicadas a la persecución política.
La confusión y conjunción del Estado con el partido gobernante ha sido la marca que ha distinguido a los regímenes fascistas de las ideologías más diversas en todo el mundo, y es por esto que dichas prácticas deben recibir el más profundo rechazo de todos los sectores de la sociedad que se encuentren realmente comprometidos con el sostenimiento de la democracia y los valores republicanos.

El Estado moderno debe ser el ámbito en el que los conflictos de la sociedad se resuelven, pero jamás como una facción dentro del conflicto que le es inherente a toda la sociedad.

Desde CARBAP lamentamos profundamente que algunos países de Latinoamérica hayan tomado la decisión de dejar de lado el camino del desarrollo a través de la búsqueda de consensos en el marco del dialogo institucional, para inclinarse por opciones que tienden al discurso único, a la destrucción del adversario, es decir, al fascismo.


Contactos de Prensa:
Alberto Frola (Pte. Sociedad Rural Gral. Pico- Vicepte CARBAP) 011- 1544241669

No hay comentarios: