jueves, 22 de abril de 2010

Asamblea el sábado en Gral. Acha, La Pampa -COM 1444-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa invita a todos los productores de La Pampa y oeste bonaerense a la Asamblea Agropecuaria Provincial abierta a realizarse el próximo sábado 24 de abril a las 10 hs. en el Club Campos de Gral. Acha, La Pampa.

Con el lema “Por el futuro de las comunidades del interior”, la asamblea organizada por la Mesa de Enlace Provincial de La Pampa contará con la presencia de autoridades de CARBAP, su vicepresidente 1° Alberto Frola (Sociedad Rural de General Pico, La Pampa) y su presidente Pedro Apaolaza (Sociedad Rural de Magdalena, Buenos Aires), de FAA, su vicepresidente Julio Curras (Henderson, Bs.As. ), de CONINAGRO Carlos Roppell (Consejero Regional SO Bs As) y Norman Pita, y de SRA su Director Regional Vicente Barreix y el Director Suplente del Distrito V La Pampa-San Luis, Nicolás Pino .

La asamblea hará eje sobre los temas ganaderos, y agrícolas, en especial los relacionados con el trigo y el girasol.

Recordamos que CARBAP solicito la eliminación de las retenciones al girasol, cuyo cosecha sería la mas baja de los últimos 28 años con 2,3 millones de toneladas, muy lejos del récord histórico de los 7,1 millones obtenidos en 1998/99. Según un informe de AACREA estos valores se dan como consecuencia directa de la reducción del área sembrada (la menor en 34 años) y los magros rendimientos del cultivo. La producción estimada -del orden de 2 millones de toneladas (2,3 según los cálculos más optimistas)- está muy lejos de los 4,6 millones producidos en el ciclo 2007/08, y de los históricos 7,1 millones obtenidos en la campaña 1998/99. El cultivo tiene casi los mismos niveles de retención que la soja, desarrollándose este cultivo en zonas marginales y con menores potenciales de rendimiento, lo que claramente aumenta el riesgo empresario y disminuye los márgenes de rentabilidad.
A la asamblea, en tanto han sido invitados todos los intendentes y legisladores de la zona y participaran las asociaciones rurales de La Pampa, filiales y otras entidades gremiales intermedias, y de comercio de la provincia.

Contactos de Prensa:
Daniel Barruti (Pte. Asociación Rural de Gral. Acha) 02954-15608090
Alberto Frola (Pte. Sociedad Rural Gral. Pico- Vicepte CARBAP) 011- 1544241669

No hay comentarios: