sábado, 24 de abril de 2010

Multitudinaria Asamblea Agropecuaria en Gral. Acha, La Pampa - COM 1446-

Una multitudinaria Asamblea se realizó esta mañana en el Club Campos de General Acha, La Pampa donde mas de 500 asistentes, entre los que se encontraban representantes de las distintas Asociaciones Rurales de La Pampa, el Presidente y Vicepresidente de CARBAP Pedro Apaolaza y Alberto Frola respectivamente, el Secretario General de SICGBA Silvio Etcheun, el vicepresidente de FAA Julio Curras, el Director de SRA Vicente Barreix y el Consejero de CONINAGRO Carlos Ropell, Diputados Nacionales, Diputados Provinciales, Intendentes de localidades vecinas, productores y público en general después de un amplio debate resolvieron:

· Sobre Plan Ganadero Nacional: Solicitar que se contemple la solicitud de los productores de participar en la generación del mismo. Este debe contemplar un plazo en función del ciclo biológico. Este plan debe contemplar las diferentes características de las regiones productoras y los distintos tipos de productores. Comprendiendo que hay muchos productores que necesitarán una asistencia especial debido a que no se encuentran bancarizados y están totalmente desfinanciados, sin posibles garantías que no sean el mismo animal que están comprando.
· Sobre Cese de Comercialización Agropecuaria: Se resolvió apoyar fuertemente el cese de comercialización al que adhiere la Mesa de Enlace Nacional en apoyo al Sindicato de Trabajadores de la Carne de Buenos Aires los días 29 y 30 de abril. Se propone no comercializar hacienda a faena. Se acuerda abstenerse de mantener reuniones de representante del sector con autoridades gubernamentales en caso de que se reciba alguna invitación. También se resuelve proponer para la próxima asamblea profundizar las medidas de lucha proponiendo un cese de comercialización de todos los productos agropecuarios (excepto leche fluida) para la primera semana de mayo. En caso de no obtener respuestas endurecer la protesta.
· Sobre Dialogo con Autoridades: se resolvió en el caso de que se cursen invitaciones oficiales agotar las instancias de diálogo, exigiendo respuestas concretas en forma rápida a las problemáticas actuales de la provincia.
· Sobre Situación Social del interior provincial: Se expresó la preocupación por la situación actual de las localidades del interior provincial, donde se están registrando éxodos en la familia rural (incluyendo productores y trabajadores rurales) además de todos los trabajos relacionados con el quehacer rural donde se registra una marcada disminución de la actividad económica, situación que repercute en el comercio y los municipios.
· Se resuelve elevar las conclusiones de esta Asamblea Provincial de La Pampa a la convocada por la Mesa de Enlace en Coronel Pringles, Buenos Aires.



Contactos de Prensa:
Alfredo Rodes (Director Ejecutivo CARBAP) 011-1566426294
Alberto Frola (Pte. Sociedad Rural Gral. Pico- Vicepte CARBAP) 011- 1544241669

Foto 1: Silvio Etcheun (SICGBA), Carlos Ropel (CONINAGRO), Pedro Apaolaza (CARBAP), Julio Curras (FAA) y Vicente Barreix (SRA)
Foto 2: Vista General de la Asamblea

No hay comentarios: