sábado, 17 de noviembre de 2007

DECLARACION DE NUEVE DE JULIO-Asamblea Abierta de Productores del 15-11-2007 -COM 1167-

Con la presencia de más de 500 productores pertenecientes a unas 40 Sociedades Rurales de Buenos Aires y La Pampa, y con la especial participación de productores independientes, los presentes se manifestaron en absoluta oposición al actual incremento de las retenciones.

En la asamblea se concluyó en….

-Que el aumento genera incertidumbre y falta de previsibilidad en el negocio agropecuario, con la consecuente fuga de inversiones.

-Que se contraen las fronteras agrícolas a zonas de mayor productividad, disminuyendo la superficie potencialmente productiva.

-Que actúa concentrando en pocas manos la producción por disminuir la renta por hectárea, favoreciendo la expulsión de productores que arriendan, empujándolos a migrar a centros urbanos.

-Que acelera la desaparición de pequeños y medianos productores en igual o peor forma, tal vez, que ocurrió en la década del 90.

- Que desalienta la producción en las zonas mas alejadas de los puertos.

-Que se produce un daño similar con las actuales retenciones que padecen las carnes y la leche.

-Que se esta en total desacuerdo con la fusión del Ministerio de Asuntos Agrarios y el de Producción, con la consabida desjerarquización de la cartera bonaerense.

Y FUNDAMENTALMENTE

-En que las distintas entidades deben trabajar unidas. Asimismo los productores presentes coincidieron en la necesidad de organizar conjuntamente con las distintas entidades de la cadena agroalimentaria y agroindustrial una convocatoria amplia para realizar una caravana multisectorial a Luján. Bajo el amparo de nuestra patrona, la Virgen de Luján, se invitara a participar a entidades, productores, trabajadores rurales, comerciantes, intendentes, legisladores, dirigentes y todos aquellos que estén vinculados al sector agropecuario. En dicha oportunidad se presentara públicamente un documento que será entregado a la presidenta electa Cristina Kirchner con propuestas y la firme intención de que se allane algún camino si existe realmente espíritu de concordar. Los productores expresaron la total predisposición a negociar, teniendo presente siempre como limite los principios. Se coincidió, por último, en que el sector debe ser verdadero protagonista del desarrollo y crecimiento nacional.

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

No hay comentarios: