martes, 17 de septiembre de 2019

Nuevas inauguraciones oficiales en las multiexpo CARBAP del fin de semana en Buenos Aires y La Pampa-COM 2039

El fin de semana se inauguraron oficialmente otras seis multiexpos CARBAP que se realizaron en Buenos Aires y La Pampa. Fueron las de Realico en La Pampa, Maipu,  Chivilcoy,  Pehuajo y  Arroyo Corto en Buenos Aires el sábado y las de Coronel Pringles y Bolívar en Buenos Aires el día domingo.

El viernes fue inaugurada la Expo Rural de Maipu, y allí estuvo el vicepresidente de CARBAP Fermin Echeverria acompañando a Daniel Loria presidente de la Asociación 
Rural de Maipu.





En La Pampa, el sábado se inauguro la 64° edición de la Exposición Agrícola, Ganadera y Comercial de Realico con la presencia de la presidente de la Asociación de Fomento Rural de Realico Patricia Bongiovanni, el Intendente Municipal Roxana Lercari, y el vicepresidente de CARBAP Jorge Arocena entre otras autoridades.

En la inauguración oficial, el vicepresidente de CARBAP Jorge Arocena resalto el trabajo que viene realizando la Confederación junto a las distintas instituciones de la provincia, en distintos ámbitos como el de infraestructura, educación, sanidad animal, legislativo entre otros, como así también remarco la preocupación por la ley fiscal a discutir en los próximos meses en la provincia, en un escenario de alta incertidumbre. Un párrafo ocupo el momento político del país y la provincia, y la actitud que el campo en su conjunto ha tenido para con el país aportando una cosecha récord.




En Buenos Aires, al mediodía se inauguro oficialmente  la  69ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial y 22ª Exposición de Granja de Chivilcoy, y.el tesorero Horacio Salaverri acompaño al presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy Juan Clavin y al intendente Guillermo Britos en la inauguración oficial .

El tesorero de CARBAP, Horacio Salaverri, cuestionó algunas medidas que sufre el sector y destacó las obras que se hicieron en la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo el dragado del Río Salado, que comenzó en el partido de Chivilcoy. También calificó como “indispensable” el buen estado de los caminos rurales y pidió que la Patrulla Rural sea dotada con mayor tecnología.




En Pehuajo se desarrollo la 72 Exposición Rural de Pehuajó, en la que su presidente Lucas Semper y el prosecretario de CARBAP Pablo Ginestet dieron sendos discursos en el almuerzo de inauguración.


Ginestet remarco la línea de trabajo que viene desarrollando la entidad con los TEECS, transitabilidad, electrificación, educación, conectividad y seguridad para áreas rurales, algo que se visualizo en el Segundo Simposio de Caminos Rurales realizado en junio en Rauch. Pero también alerto sobre la presión impositiva y la futura definición de la elección por la gobernación de Buenos Aires que se dará en los próximos días..



El sábado por la noche en la cena de celebración en la Sociedad Rural de Arroyo Corto, el secretario de CARBAP Roberto Cittadini acompaño a los productores agrupados en la Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto y "remarco el trabajo que viene desarrollando CARBAP en la provincia en todos los temas, y subrayo el necesaria ordenamiento que se debe llevar adelante en el estado nacional y provincial. Destaco el trabajo de los jovenes ruralistas y de los ateneos, instándolos a seguir participando y trabajando en las distintas asociaciones rurales de la confederación."




Y para finalizar las multiexpos del fin de semana se inauguro el domingo desde temprano la 74ª Exposición Ganadera e Industrial en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles. Allí estuvo el presidente de CARBAP Matias de Velazco y el vicepresidente Fermin Echeverria acompañando al presidente de la SRCP, Manuel Dominguez

De Velazco destaco "al productor lanero en su día, dado que Coronel Pringles tiene una larga historia de producción lanera y remarco que sea cual fuere el resultado de la elección , el productor seguirá trabajando y produciendo pensando en el país. Hay muchos desafíos para el sector, nuevos desafíos que tienen los productores. "

Entendemos que nadie puede negar la importancia del sector, puesto de manifiesto en la pasada sequía que mostró la fragilidad de nuestra economía y el peso del sector. 

"El gobierno ha realizado muchas cosas buenas e importantes obras, acá en la región lo pueden apreciar claramente, llevo adelante la lucha contra el narcotrafico, la recuperación de la institucionalidad, el dialogo y tantas otras cosas mas. Pero también cometió errores, miro mucho el futuro y se olvido del presente. Es necesario e 
imperioso que el Gobierno que asuma en diciembre construya sobre los aciertos de esta administración y corrija los errores. Ese es el desafío que tendra quien gobierne. trabajar sobre los errores, pero no desandar el camino recorrido en las cosas que se han hecho bien", remarco De Velazco. 


También fue inaugurada la 91° Expo Bolívar, en donde el protesorero de CARBAP Federico Petreigne acompaño al presidente de la Sociedad Rural de Bolivar Fernando Alzueta.

Felicitó a la Sociedad Rural de Bolívar por la muestra “es la primera vez que vengo y me han impresionado”, expresó. Se ve que es el trabajo de muchos años, reflexionó, y “esa es la Argentina que queremos, no que venga un político y empiece a remendar cosas..”




“Nosotros somos productores agropecuarios y  producimos alimentos que llegan del campo a nuestras mesas. Lo más importante y lo que tenemos que tener bien en claro es que acá no puede haber hambre. El mundo pide comida y nosotros la sabemos producir. Asi que creo que tenemos cosas importantísimas para salir adelante”.

En referencia a los ataques a los silos bolsa y a la faena de animales, expresó “la verdad es que es una vertüenza que estén pasando estas cosas a pocos meses de una elección. Lo que pedimos es que haya diálogo, nos sentemos y vamos a construir una Argentina mejor”.



No hay comentarios: