jueves, 3 de octubre de 2019

CARBAP reunio a los candidatos a gobernadores de Buenos Aires en las 6 Agrojornadas Politicas CARBAP 2019-2023 -COM 2040


Con la presencia de los candidatos a gobernadores por Buenos Aires, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizo las 6 Agrojornadas Políticas CARBAP "Buenos Aires 2019/23" , en el Salón Auditorio de la entidad, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras la apertura y presentación de la misma por parte del presidente de la entidad Matias de Velazco, quien destaco " estos encuentros que venimos realizando hace varios años tiene como objetivo propiciar el dialogo y aportar humildemente al fortalecimiento de la democracia y las instituciones, conociendo a los candidatos, sus propuestas e intenciones. Nuestra entidad tiene 87 años de vida y una fuerte presencia en el interior bonaerense y pampeano, ya que quienes integramos CARBAP , vivimos en el interior bonaerense y queremos conocer sobre las políticas para la producción y los pueblos del interior".

A continuación se fueron sucediendo los diferentes candidatos iniciando la exposición de la mañana el candidato por Consenso Federal Eduardo "Bali" Bucca.


Eduardo "Bali" Bucca manifestó "la provincia de Buenos Aires fue gobernada durante muchos años desde Capital Federal, no solo la gobernación, sino también los equipos técnicos. Hay un desconocimiento importante con mucha gestualidad y poca gestión. Soy un bonaerense ante todo, del interior, que conoce la provincia. El haber sido intendente de Bolívar me dio el conocimiento de los problemas que tiene la provincia, pero también de las fortalezas y de los talentos que tenemos en la provincia para salir adelante".

"Hay un desconocimiento importante con mucha gestualidad y poca gestión. Soy un bonaerense ante todo, del interior, que conoce la provincia. El haber sido intendente de Bolívar me dio el conocimiento de los problemas que tiene la provincia, pero también de las fortalezas y de los talentos que tenemos en la provincia para salir adelante", completó.

Con respecto a la función que tendría el Banco Provincia (Bapro) en caso de ser electo gobernador expresó: "Tenemos un Banco provincia en cada ciudad con gente excelente, sin embargo hoy no tiene una mirada productiva, agropecuaria. Crece la mora y no hay crédito. Hoy está subsidiando la caja de jubilaciones. Está bien promover el consumo, pero pretendemos un Banco Provincia que esté ligado a la producción y las PYMES. Acceder al crédito para poder invertir y desarrollar la economía. "Quiero un Banco Provincia con rostro productivo y con rostro Pyme. El Banco Provincia debe promover el desarrollo y la producción. Hay que revalorizar el FOGABA", añadió.

"Lavagna hizo una gran apuesta conmigo porque a mi no me conocen en la provincia de Buenos Aires y muchas gente no vota a quien no conoce", añadió el candidato.

Cerrando la jornada por la mañana estuvo el candidato del Frente Nos Gustavo Alvarez quien manifesto la idea de regionalizar al provincia.




"Si no se descomprime el conurbano la provincia y Buenos Aires y la argentina no tienen destino. Proponemos que durante cinco años no se paguen cargas sociales a los nuevos empleos". expreso Alvarez

Álvarez propuso que los impuestos vayan primero a las regiones, luego a la Provincia y después a la Nación, es decir invertir el recorrido de la carga impositiva.

"Hay que impulsar la tecnología aplicada al campo y a las Pymes vinculadas a la producción agropecuaria con préstamos que no superan el 10 por ciento de interés", remarco Alvarez en su exposición

Comenzando la jornada de la tarde expuso el candidato del Frente de Todos, el actual Diputado Nacional Axel Kiciloff, quien a través de una presentación en power point se adentro en la realidad económica y productiva de la provincia.



El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, manifestó que " los sectores productivos agropecuarios que destinaban su producción mayoritariamente al mercado interno han sufrido pérdidas. No así los sectores exportadores, pero incluso las actividades exportadoras que están lejos de los puertos también han perdido, por eso necesitamos una política productiva en Buenos Aires que tenga en cuenta a todos los sectores" subrayó.

En relación a las políticas de financiamiento y crediticias de fomento a la producción que debería impulsar el Banco Provincia el candidato manifestó "No sé en qué estado vamos a encontrar el BAPRO, pero sí sé que el objetivo del Banco será dar crédito a los productores agropecuarios, porque no puede perder esa función".

Kicillof adelantó ,"que en el eje de su gobierno estará la aplicación de políticas productivas, las cuales se implementaran de forma segmentada, de manera que atiendan las condiciones diferenciales por tamaño, tipo de producción y ubicación, la cual conlleva cada una su problemática".

En referencia a temas impositivos manifestó: "Un impuesto tiene que ser razonable. En particular con las herencias, que tiene problemas de implementación. Propongo hacer una mesa tributaria para poder discutir estos asuntos".

"El problema de los caminos rurales es que tienen tránsito muy bajo, pero que son muy importantes a la vez. La Provincia puede intervenir y sugerir, pero también los municipios se deben hacer cargo", remarco sobre este tema.

Cerrando la jornada estuvo presente la candidata por el Frente Juntos por el Cambio y actual gobernadora de la provincia Maria Euguenia Vidal, quien estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, el ministro de Economía, Damián Bonari y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.



Vidal remarco "Nos paramos hoy en un lugar mejor que cuando nos encontramos aqui en 2015 pero eso no quiere decir que no quede mucho por hacer y que no tengamos cosas pendientes para trabajar en conjunto."

"El campo es el motor productivo de la provincia y el sector agropecuario en la provincia de Buenos Aires no tiene techo, tiene todo el potencial y la oportunidad de crecer." continuó Vidal.

"Después de cuatro años puedo decirles que hemos expandido las hectáreas sembradas, duplicado la producción de cereales, recuperado stock ovino, aumentado el porcino y cumplido con la cuota Hilton." sostuvo la candidata de Juntos por el cambio

Les recordamos que todas las exposiciones de los candidatos estan disponibles en el sitio web de la entidad www.carbap.org y en su canal de you tube.

No hay comentarios: