sábado, 14 de septiembre de 2019

Reunión de CARBAP en Chacabuco por la rotura de silo bolsas -COM 2038

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), frente a los actos de vandalismo que se han manifestado en predios rurales en distritos del norte bonaerense, realizo en el día de ayer una reunión zonal de productores y dirigentes para analizar los pasos a seguir ante esta anormal situación.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Chacabuco, sita en Ruta 7 y Acceso Yrigoyen se dieron cita un centenar de productores y funcionarios, entre ellos el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere, el Jefe de Gabinete del Ministerio Santiago del Solar, el Senador Nacional Esteban Bullrich, el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires Miguel de Tezanos Pinto, el tesorero de CARBAP Horacio Salaverri, el prosecretario de CARBAP Fernando Borachia, representantes de las fuerzas de Seguridad, Agustin Esnal del Ministerio de Seguridad, Eduardo Ponce de la UATRE y los presidentes de la Sociedad Rural de Chacabuco Sebastian Sofia y de la Sociedad Rural de Junin Gustavo Frederking.


Etchevehere manifestó su repudio ante los actos de vandalismo cometidos en los campos y remarcó la importancia de realizar las denuncias establecidas en el Plan Cosecha Segura. Destaco que frente a la reunión, "el productor debe estar tranquilo, y el delincuente preocupado "." Necesitamos que se hagan las denuncias pertinentes a las fiscalías para que puedan intervenir las fuerzas nacionales en coordinación con las fuerzas provinciales», señaló Etchevehere.

Asimismo, el Ministro destacó que «mediante el Plan Cosecha Segura, que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, hemos sacado a las mafias de los puertos, y así se redujeron en un 78% los delitos. Este Programa lo llevamos desde la chacra hasta los puertos. Pero para que funcione hace falta que el productor haga las denuncias en las fiscalías».

El Senador  Esteban Bullrich comentó que «hubo una importante incorporación de móviles durante los últimos años, tanto para la ciudad como para zonas rurales, en la provincia de Buenos Aires. Estamos fortaleciendo el seguimiento y focalizándonos en la investigación con las herramientas tecnológicas para poder detectar los movimientos a pesar del tamaño de los distintos partidos que conforman la provincia».


Mientras que el coordinador zonal de seguridad rural de Pehuajó, el comisario Rubén Almirón afirmó que «los trabajos de patrullaje se vienen profundizando ante estos hechos de vandalismo. Estamos permanentemente en colaboración con Seguridad nacional, y ponemos todas nuestras herramientas para esclarecer lo ocurrido con los silobolsas».

Desde CARBAP, Horacio Salaverri remarco la celeridad con la que se reacciono para reunir a los actores públicos y privados frente a estos ataques vandalicos, poniendo a disposición de la investigación toda la información con la que cuentan las rurales, solicitando la necesaria decisión política para esclarecer los móviles de dichos atentados a los predios rurales tanto de la Nación como de la provincia. 

No hay comentarios: