martes, 29 de marzo de 2016

En marzo, CARBAP convoca a su reunión de Consejo Directivo en La Plata, Bs. As.-COM 1878

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) trasladará su reunión mensual de Consejo Directivo correspondiente al mes de marzo a la capital de la provincia, La Plata. Allí realizará durante los días miércoles 30 y jueves 31 el programa de actividades habituales que, en esta ocasión, incluirá reuniones con funcionarios del Ministerio de Agroindustria, del Ministerio de Infraestructura y legisladores durante el día miércoles, y la presencia del Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis el día jueves.


El día miércoles 30, a partir de las 11 hs, en la sede de la Camara de Comercio e Industria de La Plata, sita en Av. 53 N° 720 de la ciudad de La Plata se llevaran a cabo las reuniones con los funcionarios del Ministerio de Agroindustria.

A partir de las 16 hs se desarrollaran reuniones con legisladores provinciales de los distintos bloques en el Edificio anexo de la Legislatura Provincial en calle 53 entre 7 y 8 .

Para el día jueves 31, a partir de las 10.00 hs, se ha convocado a todos los delegados de las 114 rurales afiliadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, a la reunión del Consejo Directivo de la Confederación a la que asistirá el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis acompañado del jefe de Gabinete del Ministerio Jorge Srodek.

Para mayores informes dirigirse a la Sociedad Rural de La Plata Te: 0221-4273052 o a CARBAP, Te: 4384-9100.

viernes, 25 de marzo de 2016

Preocupación de CARBAP por acto de violencia en Mar del Plata -COM 1877

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su profunda preocupación por la colocación de una bomba en la puerta de la sede de la Sociedad Rural de Mar del Plata, entidad adherida a CARBAP.



El dispositivo resulto ser una bomba de estruendo y lanza panfletos (con la consigna Fuera Obama,que repudiaban la visita del presidente de los Estados Unidos), una vez detonada en un descampado de la ciudad por la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense.

Hechos, como el sucedido en Mar del Plata muestran la dificultad de algunos sectores para retomar en los tiempos que corren, la senda del dialogo y la unión de los argentinos.

martes, 22 de marzo de 2016

Tamberos de CARBAP se movilizaron en toda la provincia -1876

Los productores lecheros que integran las diferentes Sociedades Rurales de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestaron su profunda preocupación por la critica situación que atraviesa la lecheria argentina.

En las diferentes cuencas lecheras provinciales, Oeste bonaerense, Abasto Norte y Abasto Sur, y Mar y Sierras, los tamberos con diferentes acciones fueron expresando la injusta e indebida retribución que obtienen por cada litro de leche que se entrega a las industrias.


Desde la plaza central de Brandsen, el presidente de CARBAP   Horacio Salaveri expresaba,  “Estamos en una situación terminal, una situación que no se buscó, se desencadenó. En esto hay que ser muy claros, nosotros sabemos dónde está el problema y se lo marcamos al gobierno –industria y supermercados- y el gobierno hizo un esfuerzo económico fijando un aporte de 0,40 centavos que se torna insuficiente y con los recursos de todos, esto no nos parece nada lógico. Acá la recuperación del sector lechero viene cuando se transparente la cadena de valor”.

Ademas Salaverri asevero“ el productor apenas recibe el 15 % del 30 % que tendría que recibir sobre el precio final del producto, cobrando el tambero $ 2,60 y el público paga hasta $ 17. “Acá hay un sector que se apropia de esta renta”, afirmó, reclamando que “hay que decir la verdad y no se puede tapar el sol con las manos”.

El presidente de CARBAP advirtió “que si no se entiende la gravedad de la situación, la van a entender cuando se termine la leche en el país. Hoy levantamos la voz como primera medida, pero esto no va a terminar acá y los convoco a iniciar un plan de movilizaciones y de lucha, de protesta, a salir a la calle, alzar la voz y hacernos escuchar. La situación es insostenible y hace falta abroquelar a todo el sector agropecuario en pos de recuperar la producción de la lechería por le bien del país”.



​De la misma manera hubo actos con cientos de productores en Trenque Lauquen, frente a la planta de La Serenisima y también en Tandil con acciones de esclarecimiento sobre la situación lechera nacional y provincial.



martes, 1 de marzo de 2016

CARBAP se reunió en la tarde de hoy con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. Se trató la situación lechera -COM 1875

En la tarde de hoy se llevó adelante una reunión de trabajo con el flamante presidente del Banco Provincia de Buenos Aires Juan Curutchet, en la sede capitalina de la entidad bancaria.



Con la presencia del presidente de CARBAP Horacio Salaverri, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, el Director Ejecutivo de CARBAP Alfredo Rodes y el Gerente de la Banca Agropecuaria Rubén Gonzalez Ocantos, se analizaron las líneas crediticias del Banco, cuestiones operativas del convenio PROCAMPO-CARBAP , como así también se hizo hincapié en la necesidad de mayor capital de trabajo, con mejores tasas y plazos de amortización en virtud de la situación agropecuaria actual.



En particular, en la reunión,  se solicitó articular herramientas financieras por parte del Banco Provincia con el objetivo de alcanzar mejores tasas para el sector lechero bonaerense , el cual se encuentra en una situación de extraordinaria gravedad.

Profundo pesar en CARBAP por el fallecimiento de Hector ” Teti” Eyheramendy, destacado dirigente ruralista de Olavarría -COM 1874

La  Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex prosecretario de la entidad y ex presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Héctor Martin Eyheramendy.

Desde CARBAP lamentamos la invalorable pérdida de un destacado dirigente rural bonaerense que ocupo entre los años 1978  y 1980 la prosecretaria de la entidad, bajo las presidencias de Julio Calvet y Juan Pedro Merbilhaa.

El 26 de julio de 2007, al cumplir CARBAP sus primeros 75 años de vida, recibió de manos del entonces presidente Pedro Apaolaza el premio "Pilares de CARBAP", el cual es entregado a los dirigentes gremiales y personalidades que con su impronta han contribuido al afianzamiento de la entidad en toda su extensión.

Hector Eyheramendy recibiendo el Premio Pilares de CARBAP

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa hace llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y compartimos el dolor de todos los productores de la región y de la confederación en donde el querido Teti ha dejado sus convicciones y alegría como una huella imborrable.