lunes, 26 de septiembre de 2016

Reclamo por mayor participación de los productores y por la presión tributaria en las multiexpos del fin de semana en Las Flores y Saavedra - COM 1902

Durante el fin de semana se inauguraron oficialmente las multiexpos CARBAP organizadas por la Sociedad Rural de Las Flores y la Asociación Rural de Saavedra.

El sábado 24 se realizo la inauguración oficial de la 72 Exposición de Ganadería, Comercio, Industria y Granja organizada por la Sociedad Rural de Las Flores, entidad adherida a CARBAP.

Allí acompañaron al presidente de la entidad Federico Gentilini, Hernán Silva (Director provincial de Carnes), Marcelo Daletto (Diputado Provincial de Cambiemos), Jorge Srodek (Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia), Rodrigo Troncoso (subsecretario de Ganaderia), Hugo Rossi (subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria), el intendente Ramón Canosa con la mayoría de su gabinete y el vicepresidente de CARBAP Mariano Williams.

Tras el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Las Flores, Federico Gentilini, quien remarco "estamos en un nuevo escenario y hay que retomar el impulso comercial del campo; debemos consolidar el gremialismo rural ",prosiguió en el uso de la palabra el vicepresidente de CARBAP Mariano Williams quien manifestó "Los productores debemos participar e involucrarnos mas, sea en las asociaciones rurales, en la actividad política aquellos que tengan vocación, y en las entidades de la sociedad, ya que los espacios que se dejan vacíos son ocupados por personas que muchas veces no representan el sentir de los pueblos y las ciudades del interior de la provincia"



Williams remarco " es fundamental el compromiso y la participación de los productores en sus rurales, y de las rurales trayendo las dudas o inquietudes a CARBAP todos los meses. Es central tomar conciencia que cualquier esfuerzo en mejorar indices productivos en pos de una mejor rentabilidad se puede frustrar frente a medidas de gobierno que de un plumazo nos quiten esa mejora económica conseguida en años de trabajo y esfuerzo. Por ello debemos abrir las tranqueras y comprometernos con la gran cantidad de temas que inciden en nuestro negocio y estilo de vida, como es el estado de los caminos rurales, la educación, la electrificacion rural, los temas impositivos y tributarios,, y los temas que se vienen como la sustentabilidad productiva, las buenas practicas, o los temas medioambientales por marcar algunos"

El domingo 25 en el sur bonaerense, tras el discurso del presidente de la Asociación Rural de Saavedra Alfredo José Simonetti, el presidente de CARBAP Matias de Velazco expreso en el marco de la inauguración de la 73 ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Saavedra, "en las exposiciones de este año se está observando un clima de alegría, tranquilidad y esperanza, pero aún hay mucho por corregir. El campo no está pasando un buen momento, a pesar que la soja y la carne valen. El campo está endeudado, no tiene capital de trabajo y sigue sufriendo una fuerte presión impositiva. El campo quiere producir, siempre quiere producir mas, porque así generaremos más mano de obra. Solo le pedimos a los funcionarios provinciales que no nos corten las piernas cuando fijen el revalúo inmobiliario”, dijo.

​"Porque el campo es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país, y para que el sector exprese todo su potencial siempre dijimos que es fundamental restablecer la confianza que se perdió hace ya varios años. Y este Gobierno lo esta consiguiendo. No sera de un día para otro, pero esa confianza se restablece con políticas claras a largo plazo como hasta ahora el gobierno ha cumplido. El sector agroindustrial es de enorme trascendencia en nuestro país. Este gobierno lo ha visto así y esta en nosotros asumir esta responsabilidad ,que sabemos muy bien que nunca hemos escapado,porque quienes trabajamos en el campo estamos llamados para eso", remarco el presidente de CARBAP Matias de Velazco.

También estuvieron presentes en el acto inaugural de la Expo Rural de Saavedra el jefe de gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek; Edgardo Fraysse, de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto; el director del IPCVA Jorge Grimberg; y el intendente municipal Hugo Corvatta.

No hay comentarios: