viernes, 2 de septiembre de 2016

Fin de semana con 3 importantes multiexpo CARBAP en General Pico, Balcarce y Coronel Dorrego -COM 1894

Este fin de semana se desarrollan tres importantes Exposiciones Rurales dentro del marco de las Multiexpos CARBAP en General Pico, La Pampa y en Balcarce y Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, todas organizadas por Asociaciones Rurales adheridas a CARBAP.

En La Pampa, la Sociedad Rural de General Pico organiza la 84° Exposición Rural de General Pico

Con stands que colmaron el predio y presencia de mucha maquinaria de última tecnología, los clásicos artesanos, los caballos criollos y la clásica jineteada del día domingo empezaron a recibir desde mediados de semana visitantes de distintos puntos de la provincia.

En este año el trabajo se centra en mostrar lo que es la cadena agroindustrial, mostrar cómo se potencia y se trabaja en conjunto, desde los trabajadores agrícolas, la ganadería, la maquinaria, hasta los frigoríficos; cual es el camino que realizan todas esas partes hasta que el alimento llega a los hogares.

En este sentido La Rural preparo una jornada de capacitación para el sector ganadero, con la presentación del VI Concurso de Block Test que se ha desarrollado en la localidad de Trenel hace pocos días.

La capacitación contará con la presencia del asesor ganadero Christian Bianchi, quien desarrolla consultorías privadas desde la década del 80 en Colombia y Argentina, entre otros países.

El objetivo es mostrar las herramientas para lograr los cortes ganaderos que el mercado demanda, y a partir de allí, capacitar a los productores locales acerca de la calidad y cualidad que un producto ganadero debe tener, para estar entre las opciones deseadas de los consumidores.

Los disertantes a cargo de la actividad fueron el presidente de la Sociedad Rrual de General Pico e Ing en Producción Agropecuaria Andrés González y el Dr. En Ciencias Veterinarias Cristian Bianchi, mencionado anteriormente.

Ademas habrá una charla sobre “Autogestión de DTE” (Documento Sanitario de Tránsito Animal, Electrónico) a cargo de Gustavo Fernández y Emanuel Fernández.

También se dictará “Recría: Herramientas para la invernada con Terminación Eficiente” a cargo de Ing. Agr. Catalina Boetto y la Ing. Agr. Gomez Demmel (MBG Ganadería).

La jornada ganadera es abierta al público, se desarrollará en el Auditorio Pelayo del predio Rural y está auspiciada por el IPCVA y SENASA.

La Inauguración Oficial esta prevista para el día sábado 3 al mediodía en la que estará presente el vicepresidente de CARBAP Carlos Sere

En Buenos Aires, la Sociedad Rural de Balcarce realiza su Expo Balcarce 2016 en el 140 Aniversario de la Ciudad de Balcarce

La organización de la misma esta a cargo de la Sociedad Rural de Balcarce, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

La muestra contendrá en esta oportunidad la 45ª Exposición Ganadera, enmarcada en el Circuito Angus Bonaerense, y el 35º Concurso de Ganado Tipo y Vaquillonas de Cría.

En el acto inaugural, a concretarse en la tarde del domingo, participará el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, como también autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Se sumarán además la Fanfarria Militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín, la Banda de Música de la Armada Argentina de la Base Naval Mar del Plata y la Agrupación "Gauchos de Balcarce".

Este año la Expo tiene como uno de los principales atractivos una exposición ganadera que ha sido incluida dentro del Circuito Angus Bonaerense.

Por otra parte, y en adhesión a la Expo, se han venido desarrollando una serie de charlas técnicas impulsadas desde la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

Cronograma oficial:

Viernes 2 de septiembre: actuación jurado de clasificación designado por la Asociación Criadores de Angus

– Conferencia AULA APRESID

– Ventas de reproductores participantes en la 45° Exposición Ganadera

Sábado 3 de septiembre: habilitación muestra comercial e industrial

– Bandas musicales y charlas sobre salud

Domingo 4 de septiembre: izamiento de las banderas argentina e institucional

– Apertura muestra comercial e industrial

– Recepción de autoridades e invitados especiales

– Almuerzo oficial

– Inauguración oficial de la muestra a la que asistirá Sergio Melgarejo, protesorero de CARBAP

– Bandas musicales y charlas sobre salud

Jueves 8 de septiembre: curso sobre “Futuros y opciones agrícolas” – taller 2

Viernes 9 de septiembre: curso sobre “Futuros y opciones agrícolas” – finalización taller 2

Jueves 20 de octubre: curso sobre “Futuros y opciones agrícolas” – taller 3


También en Buenos Aires, en Coronel Dorrego la Sociedad Rural de Coronel Dorrego realiza su Expo Dorrego 2016, 52 Exposición Rural de Coronel Dorrego con espectáculos artísticos para toda la familia y la actuación de Mister Anthony

El cronograma oficial de la muestra del sur bonaerense es la siguiente

Sabado 3

10 hs se realizara la jura de calificación de bovinos y ovinos

15 hs espectáculos artísticos para toda la familia

17 hs Concurso abierto de jurados

21hs Cena de entrega de premios con la actuación de Mister Anthony

Domingo 4

11 hs ACTO INAUGURAL al que asistirá Roberto Cittadini, prosecretario de CARBAP

14 hs Remate de reproductores

16,30 HS Mister Anthony

17 hs Zacarias

17 hs aparte de novillos por Cabañas invitadas



No hay comentarios: