jueves, 8 de septiembre de 2016

CARBAP saluda a los agricultores en su día -COM 1896

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) saluda a todos los agricultores en este día, y en particular a los que trabajan la tierra bonaerense y pampeana.
El 8 de septiembre, día de la fundación de la primera colonia agrícola llamada Esperanza, en Santa Fe, ha sido declarado por Decreto Nº 23.317 Día Nacional de la Agricultura y del productor agropecuario desde 1944. Aquella fecha, 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura.

Se recuerda a aquellos 1162 inmigrantes, todos de nacionalidad suiza, que colonizaron Esperanza y que mediante un acuerdo firmado con el gobernador Castro fundaba la ciudad del mismo nombre. Cincuenta y cuatro años más tarde se inauguraba en la Plaza San Martín de aquella ciudad, en Santa Fe, el Monumento a la Agricultura Nacional.

CARBAP, entidad que nació hace 84 años por el coraje y visión de un grupo de criadores bonaerenses y pampeanos, hoy extiende su representatividad a todos los productores agropecuarios, sean tamberos, avicultores, horticultores, agricultores, porcicultores, apicultores u otros.
Es por ello que desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa saludamos a todos los agricultores y productores agropecuarios en general en su día e instamos a no claudicar jamás en la defensa de los valores y principios del hombre de campo.




No hay comentarios: