viernes, 19 de septiembre de 2014

Fuertes reclamos de productores del sudoeste bonaerense ante el incumplimiento por los incendios -COM 1806


En asamblea realizada esta semana, los productores agropecuarios del sudoeste provincial , agrupados en la Zona 7 de CARBAP, expusieron al presidente y vicepresidente , Horacio Salaverri y Jorge Grimberg respectivamente fuertes reclamos por la inacción del Gobierno Provincial frente a los incendios ocurridos en dicha zona meses atrás.

Los presidentes de la rurales de la región en conjunto con los productores
plantearon duramente que están hartos y cansados del relato que tanto el Gobernador de la provincia Daniel Scioli , el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez y algunos Intendentes de los partidos acompañen este relato ficticio que quieren hacer creer a la comunidad.

Ellos mismos se comprometieron a dar una ayuda a través de créditos diferenciales que amerita este tipo de catástrofe que afectaron más de 235 mil has., a brindar asistencia para la reparación de los daños ocasionados por los incendios y créditos blandos para que se retomen las producciones, y hasta el momento después de más de medio año ningún
productor de toda la región ha recibido nada.

A eso se debe agregar que de los partidos afectados solo dos han recibido anuncios y el resto ni siquiera eso. Nada de esto se cumplió y solo se enviaron cifras menores.

Desde las entidades rurales del sudoeste adheridas CARBAP (Sociedad Rural de ADOLFO ALSINA- Asociación de Productores Agropecuarios de ARROYO CORTO -Asociación de Ganaderos y Agricultores de BAHÍA BLANCA -Sociedad Rural de CNEL. DORREGO - Sociedad Rural de CNEL. SUÁREZ - Asociación Rural de PATAGONES -Sociedad Rural de PIGUE -Asociación Rural del Partido de SAAVEDRA -Asociación Rural de STROEDER -Asociación Agricultores Ganaderos SUDOESTE DE Buenos Aires. - Asociación Rural de TORNQUIST -Sociedad Rural de TRES ARROYOS -Asociación Agrícola Ganadera de VILLALONGA -Sociedad Rural de CNEL. PRINGLES– Sociedad Rural de GUAMINI - Asociación de Productores Rurales de VILLARINO SUR) queremos manifestar nuestro cansancio por tanta promesa incumplida y repudiamos por este medio la actitud de nuestros gobernantes que solo se valen de estas situaciones para lanzar promesas, nunca cumplidas y quedando claramente expuesto que siempre anteponen sus intereses políticos por sobre las de la población, alertando a quienes hoy padecen las inundaciones que estén prevenidos con las promesas que puedan recibirse desde el Gobierno.

No hay comentarios: