lunes, 8 de septiembre de 2014

Fuertes reclamos de CARBAP en las inauguraciones de las Exposiciones Rurales de General Pico en La Pampa, y Coronel Dorrego en Buenos Aires - COM 1803


El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Horacio Salaverri inauguro este fin de semana junto a Alberto Frola  ex presidente de CARBAP, Abelardo Ferran , ministro de la producción de La Pampa y Andrés Gonzáles, presidente de la Sociedad Rural de General Pico la 82ª Exposición Rural de General Pico, La Pampa organizada por la Sociedad Rural de General Pico, entidad adherida a CARBAP..

Con un tono  fuertemente gremial el presidente de  CARBAP fue insistente acerca de la necesidad de ser recibidos por el gobernador pampeano y que se pueda reactivar la Mesa Agropecuaria Provincial para tratar los temas inherentes al sector.

Horacio Salaverri, Presidente de CARBAP

"Le pedimos al gobernador Jorge que nos reciba", exclamo el presidente de CARBAP.
Por su parte el titular de la rural píquense , Andrés González planteó la importancia del sector agropecuario en la producción de alimentos. Se enfocó en varios reclamos al sector político, sobre todo al gobierno nacional. Entre los puntos mencionados pidió que haya modificaciones en las trabas a las exportaciones y a la libre comercialización, se revean las retenciones, se incremente la inversión en infraestructura para transporte, haya un estatus sanitario único, se apliquen ajustes en relación a la inflación y se afiance la seguridad rural, rescatando positivamente las políticas crediticias del gobierno provincial.

En Coronel Dorrego

El Protesorero de CARBAP, el Ing. Agr. Sergio Melgarejo inauguro la 50ª Expo de Coronel Dorrego remarcando los tiempos difíciles que se viven.

Melgarejo admitió “ que son muchos los temas que siguen sin solución por la actitud necia y autista del Gobierno nacional y provincial ”.

De la misma manera abordó diferentes temas relacionados al sector. “Los problemas económicos-financieros que afectan al productor de la región ,la falta de líneas crediticias del Banco Nación para los agricultores, las restricciones comerciales en los cultivos más importantes de la región como el trigo y los excesos de agua en diferentes zonas de la provincia, que agravan la mala situación de los caminos rurales, son temas pendientes de resolución” exclamo.

 
Ing, Agr. Sergio Melgarejo, protesorero de CARBAP




Melgarejo fue preciso en la necesidad de reactivar urgentemente las obras hidráulicas paralizadas y encarar las que no se hayan iniciado y sean necesarias para atenuar la situación que atraviesan vastas comunidades del interior productivo de la provincia.

“Las consecuencias ya no solo son económicas y productivas, sino sociales ya que maestras y alumnos no pueden acceder a la educación, ni tampoco aquellos que lo necesitan a una atención médica de urgencia”, señalo el dirigente de CARBAP.

No hay comentarios: