martes, 23 de septiembre de 2014

Fue presentada esta tarde la Expo Pringles 2014 en CARBAP- COM 1809

Esta tarde se presentó en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la 69 ° Expo Pringles 2014,Exposición Nacional Ganadera e Industrial, organizada por la Sociedad Rural de Coronel Pringles, entidad adherida a CARBAP, que se realizara entre el 17 y el 20 de octubre de este año.

De la misma, participó el Presidente de Carbap Horacio Salaverri ; el Intendente Municipal de Coronel Pringles Carlos Oreste y el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles Manuel Dominguez .


De izquierda a derecha Carlos Oreste Intendente de Coronel Pringles, Horacio Salaverri presidente de CARBAP y Manuel Dominguez, presidente de Sociedad Rural de Coronel Pringles

Por su parte el presidente de Carbap remarcó que “una exposición como la de la rural de Coronel Pringles para nosotros es una expo de gran importancia en el sur bonaerense ya que tiene muchos años de realización. Desde Carbap entendemos quees la forma de amalgamar la ciudad y el campo, hay que revitalizar la unión y el trabajo conjunto que hace a la comunidad en los pueblos del interior. Una de las soluciones del país pasa por lo que es el fomento de la economía del sector, y este evento habla a las claras de la potencialidad del sector agropecuario".

Asimismo el presidente de Carbap, expuso una caracterización de la localidad de Coronel Pringles, remarcando la importante salida de dinero -producto de las retenciones-que oscila en torno a los 27 millones de dolares,según datos de la campaña 2012/2013 .
De acuerdo a trabajos privados se estima que aproximadamente el 80 % de ese dinero hubiera podido volcarse al consumo y gasto en el distrito,situación que no ocurrió y ni siquiera una mínima parte de ese dinero ha vuelto al distrito.

El Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel Dominguez remarcó que “estamos muy contentos de volver a organizar la exposición, momento en que el campo y la ciudad conviven en una fiesta durante tres días, en la que no faltaran charlas, concursos, Exhibiciones, remates, espectáculos y jura de animales entre otros atractivos de la muestra.

 
De izquierda a derecha Carlos Oreste Intendente de Coronel Pringles,Manuel Dominguez, presidente de Sociedad Rural de Coronel Pringles yHoracio Salaverri presidente de CARBAP


Finalmente Oreste agradeció la posibilidad de estar realizando este lanzamiento y resaltó que “quiero agradecer al esfuerzo histórico de la Sociedad Rural de Coronel Pringles y de su comisión directiva para realizar esta expo que marca el perfil economizo de nuestra localidad, la cual tiene su economía sostenida por la actividad agrícola ganadera, y en la cual el sector juega un rol destacado y revitalizador. Comparto la preocupacion de Carbap por los números mostrados, dijo en referencia al informe , y creo que es un fiel reflejo de los que nos esta sucediendo en muchos distritos de la provincia, expreso invitando por ultimo a todos a visitar la muestra y el distrito..



No hay comentarios: