miércoles, 6 de agosto de 2014

CARBAP saluda a los Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios en su día -COM 1793

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) saluda a las profesiones agropecuarias en su día y muy especialmente  a todos aquellos técnicos y profesionales que desde distintos ámbitos, pero trabajando codo a codo junto a los productores han ido consiguiendo los logros productivos que hoy con orgullo mostramos al mundo.

La fecha conmemora la inauguración del Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, un 6 de agosto de 1883, el cual contaba con diecisiete alumnos internos. Fue el primer Instituto de Estudios Superiores de Veterinaria en el país. El mismo, se trasladó en 1890 a la ciudad de La Plata pero ya funcionando como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El predio en donde funcionaba el Instituto Agrotécnico Veterinario de Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, es el mismo en donde hoy funcionan la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina (UNLP) y el tambo de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP).

Para CARBAP, la fecha reconoce el destacado rol del profesional agropecuario argentino en el desarrollo agropecuario del país.

Nuestra organización es fiel ejemplo de la participación, compromiso y la importancia del profesional agropecuario en el gremialismo del ruralismo confederado estando integrada la actual mesa ejecutiva y administrativa de la entidad con un Médico Veterinario, Jorge Grimberg, -vicepresidente- y dos Ingenieros Agrónomos, Matías de Velazco, -secretario- y Sergio Melgarejo, -protesorero- aportando la mirada técnica y profesional sobre los temas inherentes a la producción.





No hay comentarios: