martes, 26 de agosto de 2014

Fue presentada esta tarde la Expo Olavarría 2014 en CARBAP - COM 1799

Esta tarde se presentó en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Expo 2014 Olavarría, 78º Exposición General de Ganadería ,la 36º Exposición Angus de Primavera y la 15º Exposición de Terneros Angus, organizada por la Sociedad Rural de Olavarría, entidad adherida a CARBAP, que se realizara entre el 10 y el 13 de octubre de este año.

De la misma, participó el Presidente de Carbap Horacio Salaverri ; el Intendente Municipal de Olavarria José Eseverri; el Presidente de la Sociedad Rural José María Ortiz; el presidente de la Asociación Angus Alfredo Gusman, el Director de la Cámara Empresaria de Olavarría Daniel Osmar Torres y la Directora Municipal de Inversiones Agroganaderas, Eugenia Castro.


De izquierda a derecha Osmar Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Olavarría, Jose Eseverri Intendente de Olavarría, Horacio Salaverri presidente de CARBAP, Alfredo Gusman, presidente de Angus, Jose Maria Ortiz, presidente de Sociedad Rural de Olavarría

Por su parte el presidente de Carbap remarcó que “la rural de  Olavarría para nosotros es una expo de gran importancia ya que tiene muchos años y un reconocimiento muy importante para la ganadería. Es la forma de amalgamar la ciudad y el campo, hay que revitalizar la unión y el trabajo conjunto que hace  a la  comunidad en los pueblos del interior. Nos toca hablar en un momento muy difícil de la ganadería, donde el gobierno no entiende como es la dinámica del mundo y que Argentina es uno de los mayores productores de alimentos.  Una de las soluciones del país pasa por lo que es el fomento de la economía del sector, y este evento habla a las claras de la potencialidad del sector ganadero, donde la evolución ha sido muy importante.”

Asimismo el presidente de la Asociación de Criadores de Angus, Alfredo Gusmán, agradeció la realización de este evento en Olavarría y que las instituciones sigan creyendo en su trabajo.

El Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Ortiz remarcó que “estamos muy contentos de que Olavarría sea nuestras sede, y obviamente van a ser muy buen recibidos y esperamos que va a ser así. Nuestra exposición arranca el día 10 de octubre y va a concluir el día 14 con el remate de la hacienda.”


De izquierda a derecha Jose Eseverri Intendente de Olavarría, Horacio Salaverri presidente de CARBAP, Alfredo Gusman, presidente de Angus, Jose Maria Ortiz, presidente de Sociedad Rural de Olavarría
Vamos a tener el privilegio de ver en la pista central  la mejor genética del mundo, tenemos la suerte de poder compartir la jura de los mejores animales de pedigree del país. Tendremos además dos pabellones con 90 stand y una pista y el predio exterior con 100 stands, además habrá juegos infantiles y la fiesta de los fortines tradicionalistas a la que este año se le agregarán las colectividades de nuestra ciudad. La idea es abrir las puertas a toda la región”, finalizó Ortiz.

Finalmente Eseverri agradeció la posibilidad de estar realizando este lanzamiento y resaltó que “quiero agradecer al esfuerzo histórico de la Sociedad Rural de Olavarría y de la Cámara Empresaria para realizar esta expo que marca el impulso economizo de nuestra ciudad y agradecer que vayan a Olavarría con la Expo de Primavera de Angus,  que viene a potenciar a nuestros productores a pesar del momento que está pasando nuestro país.
De izquierda a derecha Jose Eseverri Intendente de Olavarría, Horacio Salaverri presidente de CARBAP
“Olavarría es una ciudad con una economía, bastante diversificada en el campo, la logística y la industria y una economía vinculada a la minería, y que ha tenido y tiene en el campo uno de los sectores más importantes de la producción local. Por eso que celebramos la realización de esta expo de Angus de primavera que vendrá a dar un gran impulso a nuestros productores,” afirmó el intendente olavarriense.

No hay comentarios: