viernes, 8 de marzo de 2013

Los tiempos se acortan y necesitamos urgentes soluciones-COM 1706-



“A dos meses de la reunión sostenida por la Mesa Agropecuaria Provincial con el Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, poco se ha avanzado en la resolución de los problemas, los tiempos se acortan y el productor agropecuario tiene ya capacidad contributiva agotada”. Esa fue la expresión mas clara que surgió de la Conferencia de prensa brindada por la Mesa Agropecuaria Provincial en el marco de la Expoagro que se celebra en Baradero, provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de Horacio Salaverri (Pte de CARBAP), Abel Guerrieri (SRA), Guillermo Giannassi (FAA) y Daniel Berdini (CONINAGRO) la Mesa Agropecuaria Provincial remarcó la urgente necesidad de rever la situación impositiva que involucran la Ley Fiscal 2012 –revalúo- y la ley fiscal 2013 –impuesto inmobiliario complementario-, tratar la particular situación del sudoeste bonaerense y accionar sobre las dificultades en la comercialización del cultivo de trigo y cebada.
Daniel Berdini-CONINAGRO-, Able Guerrieri-SRA., Horacio Salaverri- CARBAP-Guillermo Giannassi- FAA-
"Creemos que el productor en la provincia de Buenos Aires no puede soportar la actual situación tributaria. El productor afronta un "agotamiento de su capacidad contributiva, como producto del incremento del valor fiscal de las propiedades rurales y del adicional del impuesto inmobiliario que grava al sector. ", expresó el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, quien además dijo El Gobernador en la reunión que sostuvimos en enero considero que el impuesto a la multipropiedad era inequitativo y  que iba a dar instrucciones a sus Ministros para que se modificara la ley, pero eso no ocurrió. El Gobernador no ha cumplido con lo que prometió en la reunión de enero y los tiempos se acortan”, sentenció Salaverri.

“Es necesario reunirnos y que los temas tratados sean solucionados, y se gestione en pos de ello. Las patrullas rurales por ejemplo no concurren a los campos a vigilar y si bien destacamos y acompañamos su creación, hoy por diversos motivos están ausentes en tareas de prevención y seguridad”, exclamó Abel Guerrieri, de SRA.

“La región del sudoeste, esta atravesando una severa crisis como producto de la desatención oficial. Hay una ley para la región que no se cumple, y el impacto fiscal agobia a los productores y los esta llevando al quebranto, mas allá de las dificultades en la comercialización de trigo y cebada, a las que el Gobernador se comprometió a solucionar a través de su Ministro Arrieta en la reunión que sostuvimos en enero”, dijo Guillermo Giannassi de FAA.

“La situación de agobio fiscal en algunas regiones de la provincia es intolerable y urgimos a que el señor Gobernador de una solución a este tema ya que los tiempos se acortan” sentencio Daniel Berdini de CONINAGRO.
CARBAP-SRA-FAA-CONINAGRO


No hay comentarios: