viernes, 6 de julio de 2012

En la mayoria de los campos del sur bonaerense el revaluo no se puede pagar, dijo Frola en la Asamblea de Coronel Pringles.-COM 1664-




El campo sigue movilizado en la provincia de Buenos Aires y ayer jueves por la tarde se realizo una numerosa asamblea que conto con la participación de los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial, entre ellos Alberto Frola, Pte de CARBAP, Juan Balfour Vicepresidente 1, y Jorge Grimberg, Vicepresidente 3 de la entidad, Julio Curras, Vicepresidente de FAA y Guillermo Giannasi Vicepresidente de FAA, Roberto Molini, Director de FAA en el sur Bonaerense, y representantes de Coninagro y SRA.
La cita, en la Sociedad Rural de Coronel Pringles –entidad afiliada a CARBAP -, tuvo como disertante principal al director ejecutivo de CARBAP Alfredo Rodes quien explico el trabajo que la Mesa Agropecuaria provincial viene realizando desde principio de año sobre el tema y los trabajos técnicos que con apoyo de CREA se han desarrollado para poder visualizar el impacto que dicho revalúo tendrá sobre la actividad agropecuaria principalmente.
El presidente de CARBAP, Alberto Frola, aseguró que “en las asambleas realizadas durante junio los productores nos piden medidas muy graves y profundizar la lucha, nos piden paros y camionetazos y marchas a la Gobernación”.

Asimismo, destacó que “el ministro de Asuntos Agrarios hasta ahora no pudo destrabar nada, cada vez se embarran más las cosas, porque tratan de solucionar el desastre que han hecho, y quieren solucionar ese desastre con otro desastre”, sentenció Frola.
“Esto no afecta sólo al campo, afecta a todos, ya que se trata de una cascada que va cayendo y que va cobrando impuestos a todo el mundo, y muchos productores reaccionarán cuando se den cuenta lo que tienen que pagar, que es muchas veces más de lo que el campo produce”, dijo el presidente de CARBAP.  
En otro tramo su exposición el presidente de CARBAP expresó “en la mayoría de los campos del sur bonaerense el revalúo no se puede pagar, esto es un gran mamarracho. El Gobernador Scioli no nos recibe y si esta situación persiste avanzaremos en medidas más profundas”.

La Asamblea de Pringles contó con la participación de más de 300 productores y la presencia durante toda la asamblea del Vicepresidente de FEBA, Genaro García y del Señor Intendente de Coronel Pringles, Profesor Carlos Oreste.
Ayer también se realizó  una charla abierta a todo público en la Sociedad Rural de Guardia del Monte-entidad adherida a CARBAP-, con el Dr. Juan Pedro Merbilhaa como expositor y otra en la Sociedad Rural de Carlos Tejedor –entidad adherida a CARBAP-, donde el Contador Horacio Salaverri, tesorero de CARBAP brindó una charla sobre los alcances del revaluó y sus implicancias.
Estas encuentros forman parte del accionar desplegado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa con el objetivo de esclarecer y concientizar al productor agropecuario sobre el negativo impacto del revalúo recientemente aprobado por  la Legislatura Provincial.                                                                      







                                                                                                                                                                                                            

No hay comentarios: