miércoles, 4 de julio de 2012

CARBAP saluda en su dìa a los Medicos Rurales -COM 1662.



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa saluda a todos los médicos rurales en su día, y en particular a quienes transitan los territorios de Buenos aires y La Pampa,  quienes ejercen una labor fundamental para las localidades del interior: cuidar la salud de quienes se encuentran en el ámbito rural.
El 4 de Julio se celebra el Día del Médico Rural en conmemoración al nacimiento de Esteban Laureano Maradona, un médico rural que dedicó su vida a los pobres y necesitados. Cumplió con su tarea de médico con abnegación y una profunda vocación de servicio. Asumió un compromiso con la denuncia de la injusticia y con la defensa y atención de los indígenas y los pobres.

Desde CARBAP siempre hemos proclamado por el desarrollo equilibrado del interior y la federalización de la calidad de la salud representa un capítulo fundamental junto con la jerarquización de la educación y el fomento a la producción genuina, y es por ello que en su día no queríamos dejar de saludar a quienes con su labor colaboran con quienes habitan en zonas alejadas de las ciudades en una cuestión tan fundamental como lo es la salud.
                                                                                                                                                             

No hay comentarios: