viernes, 22 de julio de 2011

Sigue sin llover gasoil !!!!! -COM 1577-



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su preocupación por la manifiesta escasez de gasoil y nafta en el interior del país, situación negada por los más altos funcionarios del Gobierno Nacional.

"Todavía retumban en los oídos de aquellos que hacen largas filas para conseguir combustible aquella desafortunada frase de Guillermo Moreno en octubre de 2006 de que “iba a llover gasoil”, minimizando la situación que por entonces y recurrentemente ocurre con el abastecimiento de combustibles en nuestro país. Hoy la situación es mas grave, porque habitualmente el faltante ocurría hacia el inicio de las labores de la gruesa, pero en la actualidad a pesar de que la demanda agropecuaria de combustibles se redujo estacionalmente, estamos ante una creciente escasez de combustible en numerosas ciudades del interior, con severas complicaciones para las diarias actividades, la finalización de la siembra de granos finos y el transporte de cargas" expresó Alberto Larrañaga, secretario de la entidad.

Le aportamos al Ministerio de Planificación para que se pueda resolver el problema cuanto antes el mapa preliminar actualizado de escasez de gasoil en Buenos Aires y La Pampa:

BUENOS AIRES:

25 DE MAYO
Naftas- Se está recibiendo muy poco combustible y con colas de dos y más cuadras, debido a las pocas estaciones de servicios existentes en la ciudad cabecera. Igualmente ocurre en el resto del partido.
Gasoil-Con la provisión para el sector agropecuario se está muy justo y en algunos casos falta, pero como en esta época del año no hay mucha demanda, no habría inconvenientes. El transporte automotor de carga, está un poco más complicado y hay largas filas para aprovisionarse.

AZUL
Sigue faltando GASOIL (sólo se consigue euro) y no hay nafta súper.

BAHIA BLANCA
La situación es mala, hay problemas para conseguir combustibles tanto para vehículos como a granel, las estaciones reciben poco, se acaba enseguida y a esperar otra vez que manden algo. También existen problemas para conseguir combustibles para las patrullas rurales.
CNEL PRINGLES es bastante complicado conseguir combustibles, sobre todo naftas, en las distintas estaciones de la localidad. Esporádicamente se soluciona el abastecimiento y a los días se complica.

LOBERIA la entrega de combustibles es racionalizada, se vende por pequeñas fracciones.

CHASCOMÙS, aún no es crítica pero existen algunas dificultades para la provisión de volumen, como por ejemplo completar alguna carga recurriendo a mas de una estación de servicios, en cuanto a los vehículos particulares no se han registrado grandes problemas.
PUNTA INDIO, No hay combustibles desde hace 2 o 4 días (según la marca); es preocupante que ni siquiera los propietarios de las Estaciones de Servicio , saben cuando les llegará el abastecimiento, ni los litros de los diferentes combustibles que recibirán. También es preocupante el faltante de gas envasado (tubos de 45 kg.) ya que la entrega se está haciendo con cuentagotas.

TANDIL: Hay problemas serios. El despacho es normal pero no se están tomando clientes (de grande consumo) nuevos.

LOBOS. La situación está muy complicada ya que envían para 3 o 4 días; la Shell del centro estuvo toda la semana con problemas, le van asignando cupos, despachan $60 por cliente; la YPF es la única que no ha tenido problemas.

EXALTACIÓN DE LA CRUZ el abastecimiento es irregular, con varias estaciones de servicio cerradas.

ZARATE se verifica la misma situación, vendiendo con cupos. En algunos lugares solo a clientes.

SAN VICENTE No hay combustible en ningún lado. Existen solo 2 estaciones de servicio una Shell y otra YPF en general la Shell siempre fue bien abastecida, no así la YPF. Últimamente, en esta emergencia no hay combustible, de ninguna clase en ningún lado, solo esporádicamente y para vehículos, no para cargas en tanque para agricultura. En la zona también se nota falta de todo tipo de combustible, incluso en la zona de Cnel. Brandsen en agro combustibles de YPF que nunca tuvo problemas, solo abastecen en forma limitada a los cliente grandes y exclusivos, también en la zona de Ezeiza. El problema será más grave a poco que se empiecen a realizar labores de gruesa y reservas.-ya que se necesitara no solo el combustible para el trabajo diario sino para recomponer stocks en el campo y bocas de expendio.

DOLORES estamos con problemas de entrega. La misma es de 200 lts. por día.-

RAUCH el problema es serio, algunos días hay y otros no, impidiendo cualquier planificación..
CAMPANA se esta vendiendo con cupos.

BRAGADO Hay provisión espaciada con largas filas cuando llega el combustible .Lo que es GASOIL-Campo: Volumen de abastecimiento normal. Largas colas y dan con cupo.

PEHUAJO faltante de gasoil; llega a estación de servicio y se acaba en día; esto vienen desde abril, antes de los dos últimos aumentos.

PERGAMINO desde esta semana se nota faltante de combustibles en varias estaciones de servicios. Siguen los problemas de abastecimiento.

COLON existen problemas con abastecimiento de gasoil.

LAPRIDA la carga depende de un cupo pero a las estaciones de servicio les resulta extremadamente difícil el aprovisionamiento para estas fechas.

MAR DEL PLATA por el momento hay combustible aunque puede faltar algo de nafta súper sobre todo en YPF.

JUNIN para el campo es muy difícil de conseguir y a precio mucho más caro. Para la comunidad se consigue con cupo y largas filas para cargar.

OLAVARRIA por el momento no hay mayores inconvenientes. Se vende una cantidad limitada de gasoil en todas las estaciones de servicio.

ADOLFO ALSINA no ha faltado, pero la venta está restringida, van entregando de a poco.

AYACUCHO en este momento hay combustibles pero en los últimos días estuvo llegando poco y se formaban filas de 5 cuadras de cola.

BALCARCE con frecuencia se termina el gasoil y las naftas que no son premium. En los 10 días al mes las YPF se están quedando sin nafta súper y gasoil normal. Siguen los problemas, gasoil caro.

NUEVE DE JULIO abastecimiento normal.

GRAL. LAMADRID se va normalizando pero hay restricciones en la entrega a productores.

MAIPU falta de combustible, es problemático para chacareros ya que hay cupo limitado a 200 litros por cargada por tanque.

TRES ARROYOS normal, hay limitación en la entrega pero es normal.

CASTELLI hay graves problemas con el gasoil.

MAR CHIQUITA Toda la zona esta afectada por el mismo problema, hay muy pocas entregas de combustible y también limitadas en cantidad.

TAPALQUE llega el camión y en dos días se termina y hay que esperar tres días para un nuevo camión.

GUAMINI no hay gasoil, llega el camión y en tres horas se termina porque envían mitad de camión.

LA PAMPA:

SANTA ROSA panorama complicado, muy poca entrega; para el agro muy poco abastecimiento, se carga lo que se puede.

GRAL PICO situación complicada, escasez generalizada, sin problemas serios en el sector todavía pero la situación es complicada. Complicado el tema nafta y gasoil en surtidores pero para el agro no hay problemas serios por el momento, un poco de demora en la entrega.

GRAL ACHA faltante de gasoil en la mayoría de las estaciones de servicios.

Contactos para realizar notas de prensa sobre este tema:
Alberto Larrañaga (Secretario de CARBAP) 02345- 15 444 005

No hay comentarios: