lunes, 4 de julio de 2011

CARBAP saluda a los médicos rurales en su día- COM 1570

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa saluda a todos los médicos rurales en su día, y en particular a quienes transitan los territorios de Buenos aires y La Pampa, muchos de los cuales día a día trabajan a pesar de las condiciones que en muchos casos son sumamente adversas, ejerciendo una labor fundamental para las localidades del interior: cuidar la salud de quienes se encuentran en el ámbito rural.



El 4 de Julio se celebra el Día Del Médico Rural en conmemoración a la historia de Esteban Laureano Maradona, un médico rural que dedicó su vida a los pobres y necesitados. El doctor Esteban Laureano Maradona nació el 4 de julio de 1895 en Esperanza, provincia de Santa Fe y murió en Rosario el 14 de enero de 1995.



Cumplió con su tarea de médico con abnegación y una profunda vocación de servicio. Asumió un compromiso con la denuncia de la injusticia y con la defensa y atención de los indígenas y los pobres. Así, el 4 de julio se instituyó por ley nacional el Día del Médico Rural en conmemoración al nacimiento del doctor Esteban Laureano Maradona.



Desde CARBAP siempre hemos abogado por el desarrollo equilibrado del interior y dentro de este objetivo, la federalización de la calidad de la salud representa un capítulo fundamental junto con la jerarquización de la educación y el fomento a la producción genuina.
Es por esto que en su día no queríamos dejar de saludar a quienes con su labor colaboran con quienes habitan en zonas rurales en una cuestión tan fundamental como lo es la salud.

No hay comentarios: